Muere un anciano aplastado por la basura que acumulaba en su casa de Cartagena
La víctima, que sufría síndrome de Diógenes y quedó sepultada por las bolsas, llevaba varios días sin ser visto por sus vecinos del barrio de La Concepción
Tragedia en el barrio cartagenero de La Concepción. Un hombre de avanzada edad fue encontrado muerto en la mañana de este lunes en el interior de su vivienda, donde quedó sepultado por las bolsas de basura que acumulaba. Sufría un síndrome de Diógenes extremo, confirmaron fuentes policiales. E indicaron que el hombre estaba solo en su domicilio y que el caso se investiga como una muerte violenta accidental, originada por la avalancha de residuos.
Según informaron fuente del Centro de Coordinación de Emergencias 112, fueron los vecinos de la víctima, que residía en una vivienda en planta baja en el número 14 de la calle Escarabajal, quienes llamaron a las 12.09 horas para alertar de que llevaban varios días sin verlo. Temían que le hubiera podido pasar algo malo, como al final se confirmó que había ocurrido.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que encontraron el cadáver en el inmueble.
«Los vecinos decían que hacía tiempo que no sabían de él». «Tras abrir la puerta, no sin dificultad, los bomberos se encontraron al individuo fallecido bajo una pila de basura que al parecer le había caído encima. Había tanta basura en el interior del domicilio que la víctima estaba literalmente enterrada en basura, justo en la puerta de entrada», explicaron fuentes municipales. Y añadieron que «no hay indicios de muerte violenta», en cuanto a la participación de otras personas en el fatal desenlace.