Borrar
Una mesa de la oficina de la empresa Construcciones Paredes. LA VERDAD

Una banda desvalija una nave en La Aljorra y se lleva 50.000 euros

Los ladrones se hacen con un botín compuesto por dinero en metálico, herramientas para la construcción, un coche y dos ordenadores

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 00:30

Comenta

Cuando Alfonso Mendoza, dueño de Construcciones Paredes de La Aljorra, llegó ayer por la mañana a su negocio, en la calle Santo Domingo, no daba crédito a lo que veía. Unos ladrones habían forzado la puerta de las oficinas y se habían llevado un botín valorado en más de 50.000 euros, según las primeras estimaciones. Este asalto se une a los numerosos que han sufrido ya los empresarios y vecinos de esta población en lo que va de año, debido a «la falta de vigilancia policial», denunció Mendoza.

Cree que por la forma de actuar tuvo que ser una banda, porque además de dinero en metálico, que extrajeron de una caja fuerte, se llevaron valiosas herramientas usadas en su trabajo de construcción, como dos martillos perforadores, cuatro radiales y cinco batidoras de cemento, entre otras. De las oficinas consiguieron dos ordenadores portátiles y más de una treintena de décimos de la lotería de Navidad.

«Mi sorpresa fue cuando entré y tampoco estaba la furgoneta, marca Renault Kangoo de color blanco, que presuntamente usaron para cargar todo y llevárselo con mayor facilidad», contó ayer a LA VERDAD.

Entraron tras romper la puerta de las oficinas y para llevarse lo robado utilizaron una furgoneta propiedad de la empresa

Mendoza se lo encontró todo por los suelos: papeles, carpeta y sillas. Los armarios estaban abiertos y revueltos, como los cajones. «Les dio tiempo a registrarlo todo. Tuvieron que ser más de uno, supongo. No sé si son vecinos o de fuera del pueblo. Lo que está claro es que sabían lo que buscaban», añadió.

Este empresario que da trabajo a casi medio centenar de profesionales, la mayoría de la zona, puso inmediatamente el caso en manos de la Guardia Civil del cuartel de El Albujón. A mediodía sus agentes se personaron en el lugar para coger posibles huellas y otros vestigios para resolver el atraco.

Se queja de que en la calle donde está ubicada su empresa solo hay una farola que apenas da luz, lo que facilitó el robo. Los vecinos de La Aljorra volvieron a exigir mayor presencial policial en su localidad y la creación de un destacamento de la Policía Local que disuada a los ladrones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una banda desvalija una nave en La Aljorra y se lleva 50.000 euros

Una banda desvalija una nave en La Aljorra y se lleva 50.000 euros