El Consejo Escolar de Cartagena deja sin festivo el Bando de la Huerta
La propuesta de tres días para añadir al calendario no lectivo es jueves de Carthagineses y Romanos, lunes de Carnaval y la víspera de Nochebuena
EP
Jueves, 9 de mayo 2024, 12:33
El Consejo Escolar Municipal de Cartagena votará en su reunión del próximo jueves, día 16, la propuesta de la Concejalía de Educación de incluir como no lectivos el próximo curso el jueves de Carthagineses y Romanos, el lunes de Carnaval y el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena.
Con estos tres nuevos días no lectivos, el departamento que dirige el concejal y portavoz municipal, Nacho Jáudenes, pretende favorecer el desarrollo de las manifestaciones populares y festivas de Cartagena y de facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias cartageneras. La propuesta está respaldada por las federaciones de Tropas y Legiones y de Carnaval, que «han solicitado que se declaren festivas esas jornadas», al tiempo que respeta el reglamento del Consejo, según el cual el calendario escolar se adaptará «a las necesidades y características socioeconómicas de los núcleos de población del municipio», indicó Jáudenes.
Asimismo, la propuesta del Ayuntamiento de esos tres días no lectivos «coincide con la de los representantes de los padres y madres, que son los primeros interesados y afectados por el calendario de sus hijos y a quienes debemos hacerle la vida más sencilla con una agenda coherente y justa», concluyo Jáudenes.
Días atrás transcendió que los consejos escolares de algunos centros educativos proponían incorporar como no lectivo en el calendario del próximo curso el día del Bando de la Huerta, que tiene lugar el martes siguiente al Lunes de Pascua en el municipio de Murcia. Aquella iniciativa no prosperó y la Federación de Padres y Madres (Fampa) secundó la propuesta del Ayuntamieno a través de un comunicado, zanjando así la polémica suscitada.
El Consejo Escolar Municipal está integrado por el Ayuntamiento, la Federación de Padres y Madres, la inspección educativa, representantes de profesores y directores, así como otro de los conserjes escolares.