Borrar

El Gobierno regional ve la manifestación de hoy por el Rosell como un castigo al PP

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública no cree el compromiso de la Comunidad y sostiene que el hospital solo estará al 14% de su capacidad

LA VERDAD

Jueves, 17 de diciembre 2015, 01:04

Gobierno regional y miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública mostraron ayer sus discrepancias sobre las necesidades sanitarias de Cartagena, representadas por la cartera de servicios del Hospital del Rosell. En la Comunidad Autónoma no ven motivos para que se celebre esta tarde una manifestación exigiendo que ese centro sanitario funcione a plena capacidad y de manera independiente al nuevo Santa Lucía.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, denunció que la protesta tendrá «realmente fines políticos y electoralistas», porque se pedirá «que no se vote al PP». El Rosell «está ya abierto y ha aumentado sus servicios», dijo. La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presentó hace dos semanas un plan específico y funcional para ese hospital, que, según Arroyo, «demostró que el Gobierno regional se encuentra en una nueva etapa y que ha cumplido prácticamente con las reivindicaciones de todas las partes».

La manifestación comenzará a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá calles principales de la ciudad hasta llegar a la Asamblea Regional y el propio Rosell. En la víspera de esta convocatoria, los alcaldes de Cartagena y La Unión, José López y Pedro López Milán, respectivamente, volvieron a apoyarla. Además, la Plataforma acusó también al Gobierno regional de engañar a la opinión pública pues según sus cálculos solo pondrá en marcha el 14% del hospital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Gobierno regional ve la manifestación de hoy por el Rosell como un castigo al PP