Salvemos el Rosell 'calienta' la protesta del próximo jueves
La plataforma organiza charlas, proyecta un vídeo por los barrios y en el centro y reparte miles de octavillas para sacar a los vecinos a la calle
Antonio López
Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:49
Conferencias, charlas, mesas informativas, octavillas, carteles y hasta un vídeo. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell utiliza todos los medios a su alcance para 'calentar' la manifestación que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de diciembre, tres días antes de las elecciones generales, para reivindicar que el hospital del Paseo de Alfonso XIII se equipe con todos los servicios. A la vez denunciará que los planes de la Consejería de Sanidad para el centro no se ajustan a lo prometido por la Comunidad en la Asamblea Regional en 2010.
Su objetivo es sacar a la calle al mayor número nunca alcanzado en una protesta similar, de las tres celebradas en los últimos dos años. Para ello, desde la semana pasada, voluntarios del colectivo visitan barrios y dan charlas en los locales sociales, donde explican las razones de la manifestación.
Además, también instalaron varias mesas informativas en las plazas del Icue, Juan XXIII, San Francisco y en la del Ayuntamiento, el viernes, el sábado y el martes pasados. Las volverán a poner pasado mañana y el domingo, de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas.
En los mercadillos
A partir de ayer, los voluntarios se turnan en los mercadillos que se celebran a diario en el municipio para repartir octavillas con el lema: «No más camas en los pasillos. Por un Rosell al 100%. Contigo podremos conseguirlo. Vota por tu salud». Hoy estarán en el de Los Dolores, mañana en el de la Urbanización Mediterráneo y el domingo, en los de Cabo de Palos y El Bohío.
Para apoyar la campaña informativa y llegar a un mayor número de vecinos, la plataforma ha producido un vídeo para promocionar la manifestación, donde en poco más de un minuto se denuncia la actual situación «de abandono del hospital, en contraste con los colapsos crecientes, las listas de espera y las camas en los pasillos del hospital de Santa Lucía», dijo el portavoz de la plataforma, Leandro Sánchez, tras la reunión que mantuvo el colectivo para preparar la protesta. La cinta se proyecta por las tardes en las mesas informativas, aunque también se puede ver por internet.
«No han cumplido con lo que nos prometieron en la última reunión. Es preciso que salgamos a la calle a reivindicar nuestro derecho a tener una sanidad digna y de calidad», añadió Sánchez. La protesta saldrá a las ocho de la tarde de la Plaza del Ayuntamiento, y está previsto que participen el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.