Amenazan con acciones legales si el aeropuerto de Corvera pasa a llamarse Juan de la Cierva

Imagen de un busto de Juan de la Cierva, colocado en las instalaciones del aeródromo, durante la inauguración de las instalaciones./LDC
Imagen de un busto de Juan de la Cierva, colocado en las instalaciones del aeródromo, durante la inauguración de las instalaciones. / LDC

La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia reitera su oposición a que el aeródromo reciba el nombre del inventor e ingeniero murciano dada «su contribución explícita a un golpe de estado»

EFEMurcia

La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia (FAMH-RM) estudia iniciar acciones legales contra el gobierno murciano y el ministerio de Fomento si aprueban denominar al aeropuerto de Murcia como Juan de la Cierva, informó este sábado en un comunicado de prensa.

La federación, presidida por Óscar Dols, del taller de la Memoria de Santomera, advierte que De la Cierva «contribuyó de forma tan explícita a un golpe de estado, cooperando con los sublevados de forma tan decisiva» que por ello no pueda ser utilizado para dar titularidad a un aeropuerto internacional.

En concreto, argumentan desde esta federación que De la Cierva alquiló el avión De Havilland DH 89 Dragon Rapide que transportó a Franco desde Las Palmas de Gran Canaria a Tetuán.

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento es la que debe adoptar la decisión, después de que la Asamblea Regional aprobara una resolución instando a que el aeródromo lleve el nombre del célebre ingeniero e inventor murciano y el Congreso de los Diputados lo refrendara en febrero en un a proposición no de ley.