Los alumnos de la primera promoción del UMU Business Talent reciben sus diplomas

Los alumnos del UMU Business Talent posan con sus diplomas./Grupo Fuertes
Los alumnos del UMU Business Talent posan con sus diplomas. / Grupo Fuertes

Este proyecto, en el que participaron 21 estudiantes, pretende promover el talento empresarial entre los alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Economía y Empresa

LA VERDADMurcia

Grupo Fuertes y la Universidad de Murcia entregaron este lunes los diplomas a los 21 alumnos de las distintas titulaciones de la Facultad de Economía y Empresa que participaron en la primera promoción del programa formativo Business Talent 2019, de la Cátedra de Excelencia Empresarial de Grupo Fuertes.

Este proyecto se inició a principios de este año para promover el talento empresarial entre los alumnos más destacados de los últimos cursos de la facultad y establecer una conexión directa entre la realidad empresarial y el día a día académico de los estudiantes.

El programa Business Talent, de diez semanas de duración, es una de las líneas de trabajo principales de la cátedra de Grupo Fuertes para favorecer la incorporación al mundo laboral de los estudiantes. Esta iniciativa se completa con prácticas en la empresa, la participación en programas de desarrollo internacional para la búsqueda de la excelencia empresarial y la realización de investigaciones y estudios.

Con motivo de la clausura del programa, los alumnos, acompañados por el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, Samuel Baixauli, visitaron las instalaciones de ElPozo Alimentación dentro de la jornada 'Directivo por un día', donde fueron recibidos por el presidente de la compañía, Tomás Fuertes, y su consejero delegado, José Fuertes, con quienes hablaron sobre la gestión empresarial.

Grupo Fuertes tiene constituidas dos cátedras en la UMU, la vinculada a la Facultad de Economía y Empresa y otra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria, de la Facultad de Veterinaria, para fomentar la innovación e internacionalización y aplicar los resultados del conocimiento a la actividad empresarial. Estas actuaciones son un ejemplo de la relación que la compañía mantiene con la institución docente en el ámbito de la I+D+i.