Borrar
Jesús Alcaraz.
El hematólogo Jesús Alcaraz de Mesa del Castillo, reconocido a nivel internacional

El hematólogo Jesús Alcaraz de Mesa del Castillo, reconocido a nivel internacional

El doctor es premiado por su investigación con el plasma rico en plaquetas

la verdad

Jueves, 12 de mayo 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reunión de Expertos en Reportes de Casos Médicos es la más importante del mundo y cuenta con los especialistas más punteros en tratamientos médicos. El doctor Jesús Alcaraz, hematólogo del hospital Mesa del Castillo, realizó una conferencia sobre aplicación de factores de crecimiento plasmático procedentes de sangre total en un modelo de isquemia neurológica con un protocolo de obtención desarrollado por su equipo de investigación, de reconocido valor técnico y científico por la Sociedad Europea de Hematología.

Esta técnica de obtención de plasma rico en plaquetas fue desarrollada por el doctor Alcaraz y su equipo para aplicaciones traumatológicas diversas. Sin embargo la aplicación de factores de crecimiento está siendo aprovechado en Estados Unidos para multitud de aplicaciones clínicas diferentes a la traumatología como en anestesia para tratamiento crónico dolor, otorrinolaringología, cirugía plástica, dermatología, cirugía general, oftalmología, obstetricia y ginecología y neurocirugía entre otras.

Este premio es el reconocimiento de la utilidad práctica de un método de obtención de factores de crecimiento sencillo, puesto que utiliza una única técnica de centrifugación con un rendimiento plaquetario final y de contenido proteico en factores de crecimiento entre 5 y 7 veces mayor a cualquier otra técnica publicada en la literatura científica.

La técnica de Alcaraz y su equipo está recogida en un libro y publicada en multitud de revistas científicas internacionales de cuyos comités de revisión es miembro a través del grupo de Investigación en Medicina Regenerativa de la UCAM reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios