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Mercedes-Benz

Perfecta definición del SUV de lujo

El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran avance en la movilidad exenta de emisiones

Sábado, 23 de abril 2022, 10:51

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Mercedes-Benz ha inaugurado una nueva era de la conducción eléctrica integral en el segmento de gama alta con la berlina de lujo EQS y la deportiva berlina de empresa EQE. Muy pronto les seguirá el EQS SUV, la tercera serie de modelos basada en una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. El SUV ofrece mucho espacio, confort y conectividad para un máximo de siete pasajeros en su habitáculo lujoso y vanguardista. Gracias a sus potentes motores eléctricos, la tracción integral 4Matic de respuesta rápida y el inteligente programa de conducción Offroad, el EQS SUV pueden moverse con soltura por terrenos no compactados.

El lanzamiento del EQS SUV supone para Mercedes-Benz un gran paso adelante en dirección a una movilidad exenta de emisiones. De ese modo, la marca se aproxima una vez más al cumplimiento de los objetivos de la estrategia Ambition 2039. El modelo se fabrica con un balance completamente neutro de CO2. El EQS SUV aporta soluciones reales para una movilidad exenta de emisiones, para una preservación inteligente de los recursos naturales y para una economía circular responsable en el sector de la automoción.

El nuevo EQS SUV comparte con el EQS Limousine la batalla larga (3.210 milímetros), pero su altura es más de 20 centímetros mayor. Sus dimensiones son 5.125, 1.959 y 1.718 milímetros (longitud/anchura /altura ). Estas dimensiones de SUV y las ventajas de un diseño específico, optimizado para la plataforma para vehículos eléctricos, se traducen en cotas interiores especialmente agradables. La segunda fila de asientos cuenta de serie con ajuste eléctrico, y el maletero puede albergar hasta cuatro bolsas para palos de golf.

Datos técnicos

El tren de rodaje del nuevo EQS SUV posee un eje de cuatro brazos delante y una suspensión multibrazo detrás. La suspensión neumática Airmatic está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. Es posible aumentar en varios centímetros la altura del vehículo. Junto a los programas de Dynamic Selecteco, Comfort, Sport e Individual, las versiones 4Matic poseen un programa adicional, denominado Offroad, para la conducción lejos de las vías compactadas. Por lo demás, el SUV incorpora de serie una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados. Este equipo mejora la maniobrabilidad en ciudad y la agilidad en carreteras y autopistas. Como opción, disponible también mediante una actualización posterior OTA, se ofrece una versión de esta dirección con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10 grados.

Los principios de la seguridad integral, en especial la protección en caso de accidente, se aplican con independencia de la plataforma en que se basa el vehículo. Al igual que todos los demás modelos Mercedes Benz, el EQS SUV cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención. La ejecución para Europa del EQS SUV es el primer modelo de Mercedes Benz capaz de reconocer si están ocupados los asientos traseros. Si uno de los ocupantes de estas plazas no se ha abrochado el cinturón de seguridad, se muestra una indicación ante el conductor. También es nueva una función denominada recordatorio de presencia de personas. Este sistema puede impedir, por ejemplo, que un niño pueda permanecer por inadvertencia en uno de los asientos traseros después de que los demás pasajeros hayan abandonado el vehículo. Esta función forma parte del equipamiento de serie en los vehículos para Europa, Australia y Nueva Zelanda.

El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o cambios en el estilo de conducción. Esto incluye una visualización en el sistema de infoentretenimiento MBUX que indica si la carga de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar. En el cálculo de la ruta se otorga prioridad a las estaciones de carga añadidas manualmente por el conductor y situadas a lo largo del recorrido. También es posible excluir las estaciones de carga sugeridas por el sistema. El programa calcula los costes previsibles de la carga en cada parada.

Mucha autonomía

El EQS SUV satisface plenamente las expectativas a un SUV de gama alta con una autonomía de hasta 660 kilómetros (según el ciclo WLTP) y una potencia de hasta 400 kW. Todos los modelos del EQS SUV operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4Matic equipan una segunda eATS en el eje delantero. La función Torque Shift implementada en los modelos 4Matic vela por una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre el motor eléctrico delantero y el trasero.

En Cifras

  • 660 km de autonomía eléctrica puede alcanzar en función del equipamiento y la configuración del vehículo.

  • 265 kW es su potencia máxima.

  • 12 módulos de células está equipada la batería de iones de litio

El concepto modular de propulsión hace posible ofrecer una amplia escala de potencias de propulsión, desde 265 hasta 400 kW. En función del equipamiento y la configuración del vehículo, es posible alcanzar una autonomía de hasta 660 kilómetros1 en el ciclo WLTP.

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