Para honrar a un campeón
Otra era. Ducati Monster Senna, una versión especial conmemorativa de la naked más icónica para uno de los mejores conductoresde todos los tiempos
EFQ
Sábado, 18 de mayo 2024, 10:19
Monster Senna es el último capítulo de la historia que une a Ayrton Senna y al fabricante Borgo Panigale. Una relación nacida en la pista de carreras y que continuó incluso después de la muerte del inolvidable piloto brasileño.
Un paso en el tiempo
Senna realmente amaba el mundo del motor. Y después de conocer a Castiglioni y convertirse en amigo personal, Senna también desarrolló una pasión por Ducati. Incluso recibió una 851 SP como regalo del presidente en 1990 y una de las primeras motos Monster rojas en 1993. En marzo de 1994, Ayrton Senna visitó Ducati en Borgo Panigale para firmar un contrato que daría lugar a la primera motocicleta que llevaría su nombre: la Ducati 916 Senna.
Al detalle
Una celebración del espíritu de carreras, el equipamiento técnico de la Monster Senna combina actitud deportiva, rendimiento y manejo. La moto pesa 4 kg menos que la Monster estándar y cuenta con componentes de primera calidad.
La exclusiva decoración tributo se caracteriza por la combinación de colores amarillo, verde y azul, una marca inconfundible del as brasileño, que se extiende a las pinzas delanteras, el asiento y las etiquetas de las ruedas.
La pipa de dirección está personalizada con una placa que lleva el número de serie de la moto, de la que sólo se producen 341 unidades: 3 como en los títulos mundiales que logró Senna y 41 como en el número de carreras de Fórmula 1 que ganó. Cada unidad es única.
Además de contribuir a la estética general, el amortiguador de dirección garantiza una mayor precisión en los giros y en la aceleración, así como una mejor estabilidad en superficies irregulares.
Se completa con una horquilla 0,6 kg más ligera que la de Monster y Monster +, la suspensión Öhlins totalmente ajustable aumenta la sensación y aumenta tanto la distancia al suelo como el ángulo de inclinación.