Grande en espacio, aún más grande en innovación
Presentación. Hyundai Motor redefine la movilidad eléctrica con el SUV eléctrico IONIQ 9
EFQ
Domingo, 24 de noviembre 2024, 13:53
Hyundai Motor Company ha presentado Ioniq 9, un SUV eléctrico de tres filas de asientos, con un amplio espacio interior, que fusiona un diseño vanguardista con una innovadora tecnología de propulsión eléctrica.
Ioniq 9 es una nueva y atractiva opción para los clientes que buscan un vehículo eléctrico de tres filas de asientos con capacidad para siete ocupantes. Ofrece un espacio interior impresionante y funciones que satisfacen las necesidades de todos los usuarios al mismo tiempo que transmiten una sensación de cercanía y convivencia: realmente está 'diseñado para pertenecer'. Ioniq 9 está concebido para satisfacer las necesidades de los clientes más hiperconectados, pero que también valoran el espacio, la privacidad y la relajación.
Ofrece una habitabilidad superior con un amplio espacio en la segunda y tercera fila, proporcionando una experiencia excepcional a todos los ocupantes. Su diseño interior se caracteriza por elementos elípticos y tonos tranquilos para crear una atmósfera que se asemeja a la de una sala de estar. Esto proporciona una sensación serena y natural, especialmente cuando se está inmerso en la luz natural del techo solar panorámico.
El suelo plano de Ioniq 9 permite acomodar asientos para seis o siete ocupantes. Los asientos relax de la primera y la segunda fila pueden reclinarse completamente y cuentan con un reposa piernas para un confort óptimo, permitiendo que hasta cuatro personas descansen durante la recarga del vehículo (dependiendo de la configuración).
Un sistema electrónico de potencia totalmente encapsulado ayuda a reducir el sonido del motor, mientras que el cristal laminado acústico, el triple sellado en todas las zonas y la aplicación de una placa reforzada en el área del pilar A ayudan a eliminar el ruido de la carretera y del viento, así como la rumorosidad (NVH) en el interior del habitáculo.
La plataforma cuenta con una batería de alta capacidad y alto voltaje para proporcionar una mayor autonomía eléctrica y un suelo plano para optimizar la comodidad de los pasajeros y el espacio de carga. La seguridad en caso de colisión y la durabilidad también se han potenciado gracias a una robusta estructura de la carrocería diseñada para una distribución óptima de la energía en caso de colisión.
La batería de iones de litio NCM de alto voltaje del avanzado sistema electrónico de potencia, montada en el suelo, ofrece 110,3 kWh de capacidad. Se estima que Ioniq 9 alcance una extraordinaria autonomía eléctrica de 620 km en ciclo WLTP y un consumo de energía de 194 Wh/km para la versión con tracción trasera y llantas de 19 pulgadas gracias a su bajo coeficiente de resistencia aerodinámica y a las avanzadas tecnologías de plataforma y batería.
Ioniq 9 se recarga del 10% al 80% en tan solo 24 minutos con un cargador de 350 kW, mientras que la función de carga bidireccional (V2L) y la capacidad de carga múltiple de 400V/800V reducen las barreras para la adopción del vehículo eléctrico.
El modelo con tracción trasera (RWD) está propulsado por un motor de 160 kW (218CV), mientras que la alternativa con tracción total (AWD) añade un motor delantero adicional de 70 kW (95 CV). Por su parte, las versiones AWD de altas prestaciones (Performance) disponen de motores de 160 kW tanto en la parte delantera como en la trasera en total 435 CV.