Colores frescos y nuevos acabados
Mercedes-Benz refuerza la posición del CLA Coupé y del CLA Shooting Brake como marcadores de tendencias en el segmento compacto
Sábado, 28 de enero 2023, 10:58
Con numerosas innovaciones y un equipamiento de serie mejorado, Mercedes-Benz refuerza la posición del CLA Coupé y del CLA Shooting Brake como marcadores de tendencias en el segmento compacto. El faldón delantero de nuevo diseño, la parrilla del radiador revisada con diseño de estrella y el nuevo difusor trasero acentúan el carácter deportivo. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED.
Los nuevos colores de pintura azul hyper (exclusivo de los modelos CLA) y azul spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas, amplían las posibilidades de individualización. De serie, los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake están equipados con llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios en color plata vanadio o en diseño de cinco radios dobles en negro brillante con acabado de alto brillo.
Equipamiento mejorado
Mercedes-Benz ha mejorado notablemente el equipamiento de serie y ha adaptado aún más la oferta a los deseos específicos de los clientes. Por ejemplo, el equipamiento básico de los dos nuevos modelos CLA ya incluye el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, los clientes reciben también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero Easy-Pack para el CLA Shooting Brake.
Otro equipamiento funcional se agrupa en paquetes basados en el comportamiento de los clientes. Los clientes pueden configurar los vehículos de la forma más individualizada posible en lo que respecta a los colores, la tapicería, las molduras y las llantas.
Motores
Los motores de gasolina están totalmente electrificados e incluyen unidades de cuatro cilindros con transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild-hybrid, los motores están equipados con una fuente de alimentación adicional de a bordo de 48 voltios que favorece la agilidad en el arranque con 10 kW más de potencia. El nuevo alternador arrancador accionado por correa mejora notablemente el confort y la experiencia del cliente. Por ejemplo, permite un arranque del motor silencioso y con pocas vibraciones, así como la posibilidad de circular a velocidad constante con el motor de combustión apagado. Durante el frenado y la aceleración, el alternador de arranque se recupera y suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios y a la batería de 48 voltios. Esto puede servir de apoyo al motor de combustión durante la aceleración.
El nuevo ECO Score 3.0 motiva a los conductores a conducir de una manera más eficiente en el consumo de combustible mediante una evaluación diferenciada de las distintas fases de conducción.
Otro gran paso lo dan los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake con los propulsores híbridos enchufables Mercedes-Benz CLA 250 e Coupé: consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP preliminar): 1,1 0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP preliminar): 16,9-14,9 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP preliminar): 24-18 g/km; Mercedes Benz CLA 250 e Shooting Brake: consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP preliminar): 1,1 0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP preliminar): 17,2-15,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP preliminar): 26-19 g/km).
La batería de alto voltaje mejorada ofrece un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha aumentado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos , proporcionando una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.
Interior exclusivo
Lo más destacado del interior es la doble pantalla independiente. Ahora incluye de serie una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica. Ofrecen una experiencia integral de alta tecnología y crean un ambiente excepcionalmente despejado. El volante de la generación actual está tapizado en cuero Nappa de serie. Como alternativa, el volante deportivo multifunción está disponible por primera vez en símil de cuero Artico. Los nuevos elementos embellecedores en aspecto de carbono oscuro, madera de tilo marrón de poro abierto o microfibra Microcut marrón (sólo en AMG Line) realzan aún más el interior. La AMG Line ofrece por primera vez un volante calefactado.
Los asientos de confort también forman parte del nuevo estándar de alta calidad en el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake. Están equipados de serie con una combinación en símil de cuero Artico y tejido con relieve tridimensional en color negro. También están disponibles opcionalmente en el moderno color gris salvia. La línea de equipamiento Progressive ofrece tres colores para el interior: negro, beige macchiato y gris salvia.
En la línea AMG Line, el tapizado de serie de los asientos en símil de cuero Artico/microfibra Microcut ahora también está disponible en color marrón bahía. En total se ofrecen cinco colores de tapicería en la AMG Line: negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.