Bayon, el SUV crossover que aúna eficiencia y practicidad
Novedades. Destaca su nuevo diseño más nítido y distintivo, la tecnología híbrida y la modernidad, con una conducción dinámica y apta para todos los entornos
Sábado, 28 de septiembre 2024, 11:27
Presume de ser el más pequeño de la familia SUV de Hyundai. Porque el Bayon, lejos de complejos, se posiciona como una opción atractiva para aquellos que opten por un vehículo compacto con la más avanzada tecnología y modernidad, pero que a la vez necesiten un dinamismo que se adapte a todo tipo de entornos, urbanos e interurbanos, y lo hagan desde el confort, la eficiencia de consumo y una distintiva capacidad interior. Su rediseño viene a demostrar que la eficiencia y la practicidad conviven en este modelo que sobresale dentro de su segmento, tanto por su diseño como por su tecnología.
A simple vista se aprecia que el nuevo Bayon luce un diseño nítido y distintivo con su carrocería SUV Crossover, diseñada específicamente para Europa, con una serie de elementos que lo hace único y lo dotan de una apariencia fuerte y moderna. La barra de luces LED de circulación diurna se ha integrado para crear una firma luminosa exclusiva; la forma del paragolpes, así como el patrón de la parrilla del radiador delantero, han sido rediseñados para darle una apariencia más robusta y resistente; y en los laterales, unos volúmenes que simulan unos anchos hombros dinámicos le dan un aspecto en forma de cuña, junto a las llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño. Desde atrás también se puede comprobar que su aspecto es más ancho y audaz, con un paragolpes rediseñado y unas luces en forma de flecha.
Son nueve colores los que hay para elegir en el nuevo Bayon, incluyendo cuatro nuevos que son el Lumen Grey, Meta Blue, Lucid Lime y Vibrant Blue. Uno de sus distintivos es la carrocería bitono, con techo en color negro Phantom Black en los acabados más altos de la gama.
Dentro del vehículo, el Bayon cuenta con un interior espacioso y bien iluminado, con un fuerte enfoque destinado en maximizar la comodidad de los pasajeros delanteros y traseros, y un amplio espacio de carga en el maletero. El modelo ha reemplazado las bombillas convencionales por otras con tecnología LED para aumentar la iluminación dentro del vehículo en los acabados MAXX y TECNO, e incorporan la tecnología de iluminación ambiental frontal multicolor, que se puede ajustar según el estado de ánimo.
A nivel de conectividad, ofrece la tecnología más avanzada, alineándose con el enfoque centrado en el cliente de Hyundai. Su tecnológico cockpit digital y las características de infoentretenimiento de primera línea se han mejorado aún más, gracias a la introducción de actualizaciones de mapas y sistema de info-entretenimiento, Over-the-Air (OTA).
Su cuadro de instrumentos LCD es de 4.2 pulgadas y su Navegador de 10.25 pulgadas con pantalla táctil desde la versión Klass de entrada de gama, y ofrece características de su anterior modelo como el clúster digital configurable de 10.25 pulgadas con diferentes gráficos, dependiendo del modo de conducción, para los acabos Maxx y Tecno, Apple CarPlay y Android Auto ahora desde el modelo más básico, cargador inalámbrico en los acabados Tecno y la última actualización y sistemas de conectividad Bluelink en todas las versiones. Sus dos puertos USB-C, en los acabados Maxx y Tecno, facilitan la carga simultánea incluso de los dispositivos tecnológicos más recientes, permitiendo el delantero la transferencia de datos para conectar el teléfono al sistema de infoentretenimiento del vehículo.
Por último, cuenta también con nuevas tapicerías en sus diferentes versiones.
Dos motorizaciones para todas las necesidades
En cuanto a motores y trasmisiones, el objetivo del nuevo Bayon es poder cubrir todas las necesidades de los clientes sin descuidar el medioambiente, satisfaciendo tanto a aquellos que buscan el acceso a la gama SUV más económico posible con una gran eficiencia en el uso del combustible gracias al motor atmosférico de tecnología de inyección múltiple de 1200 centímetros cúbicos de capacidad y una potencia de 79 cv y cambio manual de cinco velocidades (versiones Klass y Maxx). Para los amantes de las sensaciones más deportivas, el motor sobrealimentado 1.0 turbo TGDI de 100cv, que además se benefician de los sistema de hibridación MHEV con batería de 48V, está disponible con cambio manual de seis velocidades (todas las versiones) o cambio automático de doble embrague con siete velocidades (Maxx y Tecno).
Todas las versiones 1.0 T han sido dotadas de las trampillas activas o AAF, por Active Air Flaps, controladas de forma inteligente por la unidad del motor, que se abren cuando la demanda de refrigeración del motor o del habitáculo lo requieren, y permitiendo así un flujo de aire a través del radiador. Así mismo, todas las versiones equipadas con estos motores sobrealimentados con turbocompresor disponen de la tecnología de hibridación MHEV (hibrido ligero), cuya batería de 48V alimenta a un pequeño motor eléctrico MHSG de unos 10kW de potencia, que ayuda al motor térmico a bajar los consumos y las emisiones (hasta un -7% según ciclo WLTP).
Las versiones equipadas con hibridación ligera MHEV, disponen de la etiqueta ambiental ECO de la DGT, destacando además por unos consumos de combustible y nivel de emisiones por debajo de sus competidores.
Más seguro
En cuanto a seguridad, el nuevo Bayon cumple se rige por los mismos parámetros que el i20N, con un completo y avanzado paquete de tecnologías de seguridad, que le lleva a cumplir con el Reglamento General de Seguridad Europeo GSR2. Entre sus asistentes está el de Mantenimiento de Carril (LFA), Prevención de Colisiones Frontales (FCA) y el de Prevención de Colisiones en Punto Ciego (BCA). El paquete también incluye varias características que redirigen suavemente la atención del conductor cuando se distrae, como el sistema de alerta de Atención del Conductor (DAW) o el de Salida Vehículo que nos precede (LVDA).
También cuenta con el sistema eCall de segunda generación basado en la red 4G, que alerta automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo en caso de un accidente.
El Bayon está disponible a partir de 23.455 euros (MPI 1.2 79CV Klass).
Una gama actualizada
No es solo el Bayon el que presenta novedades, ya que Hyundai ha actualizado la gama N Line del i20 con un aspecto más moderno y atractivo, además de cumplir con el más restrictivo nivel de emisiones Euro 6e y el máximo nivel de seguridad con el Reglamento General de Seguridad GSR2b. Así mismo toda la gama, dispone ahora del Navegador y sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 10,25« con compatibilidad con Android Audio y Apple CarPlay. Añadimos a lo anterior, la conectividad a través de Bluelink, en todas sus versiones. EL ordenador de a bordo alcanza ahora las 4,2'' que facilitan la lectura de la información, la iluminación interior incorpora luz ambiental de tipo LED que complementa al resto de la iluminación.
Por su parte, el nuevo i30 ha sido equipado con tecnologías de conectividad actualizadas y características de confort, ofreciendo más valor a los clientes. En términos de diseño, el i30 ha evolucionado a lo largo de los años para adoptar una estética diferenciada, con líneas aerodinámicas, una parrilla prominente y detalles que aportan dinamismo y elegancia, manteniendo sus carrocerías Hatchback, Fastback y Wagon, así como el deportivo acabado N Line.