Borrar
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.
Interior redobla su llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar yihadistas

Interior redobla su llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar yihadistas

Jorge Fernández recuerda que el 40% de las denuncias tenían interés policial

m. s. p.

Viernes, 15 de julio 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio del Interior, tras el atentado de Niza, ha redoblado su llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a posibles yihadistas. El departamento que dirige Jorge Fernández ha recordado hoy que mantiene cuatro vías abiertas para las denuncias anónimas y seguras de situaciones de radicalización.

Se trata de la página web: www.stop-radicalismos.es; del correo electrónico: stop-radicalismos@interior.es; de la funcionalidad Stop Radicalismos en la aplicación móvil Alertcops; y del teléfono gratuito: 900 822 066

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista, el ministro del Interior, ha recordado que la puesta en marcha de la iniciativa Stop Radicalismos en diciembre de 2015 ha recibido más de 2.000 comunicaciones.

De esas denuncias, el 40% tenían interés policial y "no en pocas ocasiones", las informaciones ya eran objetivo de investigaciones policiales, lo que demuestra, según Jorge Fernández, "el ojo clínico" de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios