Borrar
Imagen de la mina artesanal en el sur de Honduras
Rescatan a ocho de los once atrapados en una mina de Honduras

Rescatan a ocho de los once atrapados en una mina de Honduras

Cientos de personas, incluidos familiares y vecinos, se han congregado cerca de la entrada de la mina, por lo que los soldados han evacuado la zona por temor a que se puedan producir nuevos corrimientospara

EFE

Viernes, 4 de julio 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos ocho de los once atrapados desde el miércoles en una mina artesanal en el sur de Honduras fueron rescatados, informó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

"Hemos logrado rescatar a ocho, han logrado salir del túnel, con las otras tres personas se sigue en las labores de rescate", dijo alvarado a periodistas sin precisar detalles de la operación.

Otro problema, según las autoridades, es la creciente amenaza de lluvias que podría provocar la suspensión de la búsqueda. "Esa zona es toda de caliza, que es sensible a la lluvia y que podría provocar corrimientos, amenazando la seguridad de las personas implicadas en el rescate", ha señalado Oscar Triminio, portavoz de los bomberos, a Reuters.

Gerardo Flores, el gerente hondureño de Mayan Gold, una empresa minera estadounidense que tiene su sede cerca y que está participando en las labores de rescate, ha indicado a la televisión local que sin comida, agua y con poco aire, los mineros atrapados podrían vivir solo tres o cuatro días. "Los problemas solo están empezando para los atrapados", ha afirmado.

Cientos de personas, incluidos familiares y vecinos, se han congregado cerca de la entrada de la mina, por lo que los soldados han evacuado la zona por temor a que se puedan producir nuevos corrimientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios