Gonzalo Verdú sigue pendiente de recibir parte del salario del año pasado en el Efesé
El futbolista pactó en su salida en enero unos pagos que todavía no se han producido y la AFE ya se ha interesado por su situación
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha recopilado caso por caso cuál es la deuda total que debe el Cartagena a los futbolistas del primer ... equipo y su filial, con el fin de conocer el alcance de esta situación de atrasos y denuncias que han llegado a las puertas del sindicato. En las últimas semanas, de hecho, se han interesado en conocer la situación particular de Gonzalo Verdú, otro exfutbolista que como Jairo Izquierdo abandonó la disciplina en enero y aún tiene pendiente recibir cantidades económicas.
Al central manguero de 36 años, en concreto, tiene pendiente el cobro de una cantidad que obedece no a la temporada 2024/25, sino a la anterior, según pudo saber LA VERDAD. La situación de Verdú, apuntaron fuentes a este diario, es sabida tanto por el sindicato de AFE como por el máximo organismo del fútbol profesional en España, LaLiga, que tendrá mucho que decir en este asunto si no termina de resolverse en las próximas semanas.
Salida amistosa
Jairo Izquierdo pactó cobrar en plazos parte del salario por el tiempo trabajado en el Cartagena, que fue de media temporada, hasta ser vendido al Elche en la recta final del mercado de invierno. El tinerfeño también ha sufrido atrasos pese a que hace meses que se marchó. En paralelo, el club también abordó una salida amistosa de Gonzalo Verdú. Fue una situación distinta y que terminó con una merecida despedida del futbolista en la sala de prensa.
En ese curso 2023/24, el manguero lo dio todo e hizo lo imposible para contribuir a la causa de la salvación con Calero
Las partes acordaron poner fin a la segunda etapa del futbolista en el Efesé, marcada por molestias físicas que impidieron ver con continuidad al manguero sobre el verde. Verdú puso toda la carne en el asador, hizo lo imposible y la temporada pasada fue una parte activa y fundamental para conseguir la salvación en Segunda División a las órdenes de Julián Calero. Cuando los deberes ya estaban hechos y el objetivo ya se había logrado matemáticamente, el defensa pasó por el quirófano para poner fin a las molestias.
Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, se llegó al ecuador de la presente temporada y Verdú no terminó de arrancar. En ese momento las partes se reunieron, estudiaron la situación y pactaron poner fin a la etapa: el manguero no estaba para competir a corto y medio plazo y la liberación tanto de la ficha como del salario podía aliviar al Cartagena. Todos salían ganando y Verdú, en este caso, contribuyó de esa manera a la causa intentando que eso de alguna manera sirviera para revertir la situación deportiva del equipo.
Las partes acordaron poner fin a la relación laboral al no resolverse la lesión del jugador, de la que todavía se recupera por su cuenta
El acuerdo entre el Cartagena y Verdú contemplaba el pago de una cantidad que se le adeudaba al futbolista de la temporada pasada, la 2023/24, cuando el manguero fue una parte activa del engranaje defensivo de Julián Calero. El jugador no ha recibido aún esa cantidad y el sindicato sí ha tomado nota de esa situación para tener un conocimiento más global de la situación.
Plazos incumplidos
Desde el club trabajan para solucionar este asunto dentro de las plazos que acarreen menos daño a la imagen institucional de la entidad. La directiva presidida por Paco Belmonte ha hecho saber que el problema se solucionará, como anteriormente se comunicó a la plantilla antes del partido en casa contra el Racing de Santander; días después presencialmente, cuando la cúpula directiva de la AFE visitó al vestuario en La Manga Club; en un comunicado donde tachó las informaciones de «enturbiar»; y de manera más reciente en una reunión con directivos de la Federación de Peñas.
El plazo para denunciar cierra el 9 de julio y para mediados de mes se estima que se reúna la Comisión Mixta. En ese momento ya podría hacerse pública la situación por parte de AFE, desembocar en una resolución y tener como consencuencia máxima el 31 de julio el descenso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión