Borrar
Jorge Fucile. Pablo Sánchez / AGM

Fucile, adiós a un mundialista con un paso fugaz

El uruguayo, que fichó este verano en el Cartagena por su amigo Gustavo Munúa, abandona el club con 11 partidos disputados

Domingo, 22 de diciembre 2019, 11:49

Comenta

Dos veces mundialista con la selección de Uruguay, Jorge Fucile rechazó este verano importantes ofertas económicas (una del Sporting de Braga, sin ir más lejos) y fichó por el Cartagena por petición de su amigo Gustavo Munúa, con el que ya había coincidido en Nacional. Obviamente, la marcha del lateral uruguayo estaba cantada desde que el ya exentrenador del Efesé anunció su marcha a la entidad de Montevideo. Uno de los futbolistas más mediáticos que han vestido la elástica albinegra ha llegado a un acuerdo con el Efesé para su salida, según ha anunciado el club este domingo en un comunicado.

Hacía ya varias semanas que Fucile, de 35 años, arrastraba unas molestias en el sóleo. Y dados los acontecimientos de esta semana tampoco se le forzó para que reapareciera. En su lugar, Munúa optó en los dos últimos partidos de Liga por Uri, del filial, en el lateral derecho. El mediático jugador uruguayo se marcha del Cartagena con un paso fugaz de 11 partidos disputados, 10 de ellos como titular. El último lo jugó el 1 de diciembre, en la victoria frente al Villarrobledo. Él vino por Munúa y su continuidad en la entidad albinegra ya no tenía demasiado sentido.

«Desde el club queremos agradecer a Fucile el esfuerzo y dedicación que ha demostrado durante todo el tiempo que ha defendido nuestro escudo. Además, queremos desearle mucha suerte en su futuro profesional y personal», escribió el Efesé en el comunicado. Obviamente, Belmonte y Breis ya tenían en la mente inspeccionar el mercado en busca de dos laterales, uno diestro y otro zurdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Fucile, adiós a un mundialista con un paso fugaz

Fucile, adiós a un mundialista con un paso fugaz