David Garnés toma las riendas del juvenil A del Cartagena para lograr la salvación
El equipo de División de Honor juvenil del FC Cartagena ya tiene nuevo técnico. Se trata de David Garnés (Cartagena, 32 años), quien hasta ahora era preparador del juvenil B. Apuesta continuista la de los albinegros, que le dan las riendas del equipo a Garnés tras la destitución de Álvaro Celdrán, entrenador del juvenil A hasta hace unos días.
El nuevo máximo responsable de la caseta, natural de El Albujón, empezó a dar sus primeros pasos en los banquillos en el EF de Santa Ana. Luego se marchó al Juvenia, escuadra con la que logró ascender a Preferente. Hace un año, se puso al mando del juvenil B y logró subir a la Liga Nacional, donde este curso los cartageneros ocupan la segunda posición, unos números que le han servido para dar el salto.
Ahora, tiene el reto de salvar la categoría en División de Honor, donde en la presente campaña descienden un total de siete equipos. Actualmente, el Efesé ocupa la decimocuarta posición en la tabla, con 18 puntos. Está a tres de la permanencia.
Segundo con el juvenil B
Esta temporada su equipo, el juvenil B, se encuentra peleando en la zona alta de la clasificación en esa Liga Nacional, situado en segunda posición de la tabla con 35 puntos en 16 partidos. Esta trayectoria le ha valido para ganarse la confianza de la dirección deportiva, y así lanzarse al reto de lograr la permanencia en División de Honor, destacó ayer el club en una nota.
«Desde nuestra entidad queremos agradecer a David su predisposición a la hora de aceptar el reto de dirigir al juvenil A, y le deseamos mucha suerte en lo que resta de temporada», añadió el FC Cartagena en el comunicado con el que anunció el ascenso al primer equipo juvenil del técnico de El Albujón.
Si el coronavirus lo permite, el estreno de Garnés con el juvenil A albinegro tendrá lugar el próximo 9 de enero en Ciudad Jardín, recibiendo al CD Roda de Castellón, noveno clasificado.