Borrar
El mazarronero Pedro Alcalá persigue a Roger Martí, del Levante, en un partido de la temporada pasada con el Cádiz. LA VOZ DE CÁDIZ
Fútbol | FC Cartagena

Alcalá, una torre para el Efesé

Belmonte y Breis ya negocian el fichaje del central de Mazarrón, de 32 años, quien desea volver a la Región y acumula 200 partidos entre Primera y Segunda

Martes, 27 de julio 2021, 02:52

Comenta

El central mazarronero Pedro Alcalá, de 32 años, es uno de los objetivos del Cartagena este verano. A pesar de tener otras ofertas de la categoría, como la del Ibiza, su intención es volver a la Región de Murcia. Así, si todas las partes llegan al acuerdo, rescindirá su contrato con el Cádiz para ser titular y darle consistencia a la defensa albinegra.

La directiva albinegra negocia el fichaje de Alcalá desde hace varios días, en un mercado donde cada vez es más complicado encontrar centrales tan contrastados como el mazarronero, quien desde 2012 acumula 200 partidos en el fútbol profesional, entre Primera y Segunda. Se antojaba complicada la operación con Ignasi Miquel, Dani Calvo escogió al Oviedo y Alejandro Arribas ha aparecido en el mercado, pero con un sueldo alto y propuestas del Aris de Salónica que no terminan de llegar a buen puerto.

El año pasado, por poco

De este modo, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis se lanzaron hace unos días a por Alcalá, ya pretendido desde el verano pasado. Entonces, las negociaciones con el mazarronero iban bien encaminadas, pero el último día del mercado apareció una oferta irrechazable del Cádiz hasta 2022, más un tercer curso opcional. Así, a la comisión deportiva no le quedó otra que recular y firmar en las últimas horas a Rhyner, precisamente prestado por el club del Ramón de Carranza.

Es el quinto central en el equipo gaditano y estas semanas también lo han tanteado equipos de la categoría, como el Ibiza

Esta vez lo normal es que Alcalá, excanterano grana, muy experimentado y con centímetros (mide 1,96 metros), se deje seducir por el proyecto albinegro y vuelva a la Región 7 años después de su breve parada por el Real Murcia, en la temporada 2013/14. Ocurre que Alcalá no entra en los planes del entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, después de una temporada en la que el mazarronero ha disputado 14 partidos con la elástica amarilla, solo 5 de ellos al completo.

El Cádiz le busca un nuevo destino desde hace semanas. Actualmente es el quinto central para Cervera, después de Juan Cala, Fali, Haroyan y Marcos Mauro. Curiosamente, la lesión de los dos primeros y las vacaciones de este último, por contraer matrimonio recientemente, han llevado a Alcalá a ser el central titular del Cádiz en tres de los cuatro amistosos de la pretemporada, ante el Barbete, el Sanluqueño y la Balona.

A pesar de esta experiencia en el Cádiz, Alcalá es un central de sobrada experiencia en Segunda división. En la categoría de plata ha jugado seis de las últimas ocho temporadas con las camisetas del Real Murcia, el Llagostera y, sobre todo, el Girona. Antes ya lo hizo en el Real Unión de Irún (2009) y hasta en el Málaga (2006), con 17 años. Fue internacional sub 17 y sub 20.

En Montilivi, Alcalá se consagró durante cinco temporadas (de 2015 a 2020) como un central poderoso, muy físico y con prestaciones en el juego aéreo, gracias a sus casi dos metros de altura. En el Girona jugó 143 partidos, ascendió a Primera y coincidió con Gallar, hace dos temporadas. Durante estas semanas, el Cádiz ha recibido intereses de otros equipos como el Ibiza e incluso el Almería.

Otro hombre de Vigueras

La idea del mazarronero es volver a la Región. Las negociaciones están en marcha. Su agente es el murciano Joaquín Vigueras, quien el año pasado retomó la relación con la directiva. Actualmente lleva en cartera a Marc Martínez, a Gallar y desde este curso al entrenador Luis Carrión.

Gallar: «Aquí me siento muy querido, tenía ganas de volver»

El extremo catalán Álex Gallar, de 29 años, entrenó ayer por primera vez con sus compañeros, después de cristalizar su regreso al Cartagena el pasado viernes. El futbolista regresa de nuevo en calidad de cedido por el Girona, que esta vez asumirá un menor porcentaje de su alta ficha. La operación, enquistada por su salario, se desatascó en apenas unos días. «Tenía ganas de estar aquí y de volver al club, que tan bien me trató el año pasado», dijo, y añadió: «Me siento querido y espero dar muchísimas alegrías a la afición». Gallar ya ha dejado atrás varias recaídas físicas, que la temporada pasada apenas le permitieron jugar en 2021. «Me encuentro bien. Con el Girona empecé a entrenar más tarde y estoy cogiendo el tono».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alcalá, una torre para el Efesé

Fútbol | FC Cartagena: Alcalá, una torre para el Efesé