Perfecto para vivir mil y una aventuras
Subaru Outback GLP. El conductor, con solo pulsar un botón, decide si circula en modo gasolina o GLP; ambas opciones disponen de un depósito de sesenta litros
EFQ
Sábado, 6 de febrero 2021, 00:26
Dicen que la vida se compone de momentos, y el Outback está diseñado para ser un fiel compañero de batallas en cada uno de ellos. Los conductores de espíritu aventurero tienen en la nueva berlina familiar de Subaru todo lo que necesitan para realizar cualquier plan de manera cómoda y segura, gracias a su capacidad de ir a donde se desea y su versatilidad para adecuarse a un estilo de vida activo.
El Outback, que es el buque insignia de la marca japonesa, ha adoptado una conversión a GLP, lo que le permite tener la etiqueta ECO. De este modo, cuenta con dos depósitos: uno de gasolina y otro de GLP, bajo el piso del maletero; ambos tienen una capacidad de 60 litros cada uno. Pasar de gasolina a GLP o viceversa es una decisión que el conductor puede elegir con pulsar el botón situado al lado izquierdo del volante, que a su vez indica el nivel de combustible GLP.
Su diseño no pasa desapercibido, ya que atrae las miradas de entendidos y público en general por su aspecto fuerte y robusto, características imprescindibles para un funcionamiento excelente y superar cualquier tipo de obstáculo que se presente por el camino.
La renovada berlina de la marca japonesa presenta un aspecto familiar y camper, con un amplio habitáculo
A esto se suma un amplio espacio en su interior, con un maletero que presenta una capacidad de carga que permite albergar cómodamente cuatro maletas de 80 litros y un suelo que, más plano en el modelo anterior, facilita la carga y acomodación de los bultos.
Además, el Outback permite cambiar la configuración de los asientos en un instante, gracias a que los traseros son plegables 60/40, mejorando el traslado de objetos voluminosos como bolsas de palos de golf o a varios pasajeros cuando sea necesario. Cabe añadir que pulsar un botón (extra opcional), el portón automático se abre para acceder al instante al amplio maletero.
Otro punto fuerte del Outback es su tracción integral simétrica (AWD), que asegura una adherencia extraordinaria en cualquier circunstancia: con nieve, lluvia, caminos difíciles o carreteras sinuosas, y gracias al X-MODE con control de descenso en pendientes (HDC), responde aún mejor en cuestas pronunciadas y terrenos escarpados.
Inteligente y deportivo
Así, Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) permite conducir como, cuando y donde quieras: seleccionando el Modo Inteligente para un rendimiento equilibrado, suave y respetuoso con el medio ambiente o el Modo Deportivo para una aceleración más inmediata y lineal para una conducción deportiva y fluida a cualquier velocidad.
Tiene un interior que conquista los sentidos. De manera opcional, cuenta con techo solar ampliado que incluye funciones de inclinación y replegado automático que permite pasar mejor la luz y disfrutar de una mayor sensación de libertad. Igualmente, añade una luz interior azulada para aporta una sensación sofisticada y novedosa.
Por su parte, la cabina del Outback ha sido diseñada para proporcionar un amplio espacio a los asientos traseros, que al ser reclinables proporcionan una mayor comodidad y facilitan la carga en las largas distancias. Ahora, el compartimento de la consola central es más espacioso para guardar todo tipo de objetos, e incorpora portamonedas, portabolígrafos y tarjeteros expresamente diseñados.
Intuitiva, así es la tecnología que recorre cada milímetro de esta berlina familiar. Con la pantalla digital central y el display LCD del panel de instrumentos, el conductor y sus pasajeros podrán acceder a todas las funciones. Entre ellas, el nuevo sistema de audio Premium Harman/Kardon (12 altavoces) o el sistema de audio de serie (6 altavoces).
La configuración horizontalmente opuesta del motor bóxer coloca los pistones a una distancia de 180 grados, lo que consigue rebajar su perfil y hacerlo más plano que otro tipo de motores.
De esta forma, tanto el motor como el vehículo en su conjunto presentan un centro de gravedad más bajo y una distribución más equilibrada del peso. Además, los movimientos opuestos de los pistones se contrarrestan de forma inherente, lo que contribuye de manera natural a reducir las vibraciones.