Gran paso de Porsche con el nuevo Taycan
Novedad. La esperada berlina dispone de tracción trasera y se puede elegir entre baterías de dos tamaños
EFQ
Sábado, 30 de enero 2021, 00:45
Con el nuevo Taycan, Porsche lanza la cuarta variante de su primera berlina deportiva 100% eléctrica. El recién llegado se une a los Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S. Con la Performance de serie, el nuevo modelo dispone de hasta 408 caballos (300 kW) en el modo overboost y con el Launch Control activado. Esa potencia se aumenta hasta los 476 CV (350 kW) con la batería opcional Performance Plus. La potencia nominal es de 326 CV (240 kW) y 380 CV (280 kW), respectivamente.
El miembro más joven de la familia Taycan incluye desde el principio los nuevos elementos introducidos en las otras versiones con las mejoras realizadas para 2021. Una de ellas es la función Plug & Charge, que permite una carga cómoda y hacer los pagos sin necesidad de utilizar una 'app' o tarjetas de autentificación. En el momento en el que se enchufa el cable, el Taycan establece una comunicación encriptada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. En ese instante se inicia el proceso automáticamente, al igual que los pagos.
De serie, el Taycan lleva la batería Performance de una capa, que tiene una capacidad bruta de 79,2 kWh. La batería Performance Plus de dos capas está disponible como opción y su capacidad bruta es de 93,4 kWh. La autonomía, según el ciclo de homologación WLTP, es de hasta 431 o 484 kilómetros, respectivamente.
El deportivo 100% eléctrico llegará a los concesionarios a mediados de marzo
El Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, independientemente de la batería empleada. Su velocidad máxima es de 230 km/h en ambas configuraciones, mientras que la capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW (batería Performance) o de hasta 270 kW (batería Performance Plus). Eso se traduce en que las dos pueden cargarse desde el 5 al 80% en 22 minutos y medio. Además, una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales se hace en solo cinco minutos.
Por su parte, el motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros. El inversor con modulación de pulso del eje posterior funciona con una intensidad de corriente máxima de 600 amperios.
El frontal del deportivo eléctrico tiene una apariencia ancha y baja, en la que destaca el contorno de las aletas. La forma de su silueta está dibujada por una línea de techo deportiva que va descendiendo hacia la parte trasera, y las esculpidas secciones laterales son otra característica destacada.
El Taycan ofrece de serie el interior parcial en cuero, así como confortables asientos delanteros con ocho posibilidades de reglaje eléctrico. El coche incluye dos maleteros: uno delante, de 84 litros de capacidad, y otro posterior de 407 litros.