Borrar

Emoción y diseño en formato pequeño

Prueba. El Hyundai i20, con un aspecto completamente renovado, está inspirado en la nueva identidad de la marca

EFQ

Sábado, 30 de enero 2021, 00:44

Comenta

La tercera generación del mitico Hyundai i20, introduce un estilo completamente nuevo y dinámico. Desde su lanzaminto en 2008, es uno de los modelos más exitosos de la compañía y es sinónimo de calidad, fiabilidad y practicidad.

Es el primer modelo que presenta la nueva identidad de diseño 'Sensuous Sportiness' de la compañía. «El nuevo i20 ilustra nuestra ambición al ofrecer un diseño llamativo, así como paquetes completos de conectividad y seguridad. Con este modelo, estamos estableciendo nuevos estándares en el segmento B. Este coche está construido en Europa, para Europa», afirmó Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe.

FICHA TÉCNICA 1,0 LITROS T-GDI 48V 3 CILINDROS (120 CV)

  • Potencia 120 PS.

  • Par de torsión 175 Nm.

  • Transmisión 6iMT / 7DCT.

  • Velocidad máxima 190 km/h

  • Consumo de combustible (l/100 km) WLTP combinado bajo 5,5-5,1 / alto 5,5-5,1

  • Emisión de CO2 WLTP combinado (g/km) baja 124-115 / alta 125-116

  • Consumo de combustible (l/100 km) combinado NEDC 2.0 bajo 4,4-4,1 / alto 4,7-4,3

  • Emisión de CO2 combinado NEDC 2.0 bajo 100-94 / alto 107-9

El propósito de esta dirección de diseño es crear un valor emocional y dar a los vehículos de Hyundai un nuevo aspecto distintivo. El diseño 'Sensuous Sportiness' proporciona al nuevo i20 un carácter elegante que se acentúa con sus paragolpes delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como con su nueva parrilla del radiador.

La vista lateral ofrece unas proporciones enérgicas y un estilo en cuña, que se amplifican gracias a una audaz línea lateral y a un diseño único del pilar C. Mientras tanto, el rediseño de la singular firma de iluminación en el lateral conecta perfectamente con la parte trasera, enfatizando la anchura y la apariencia del nuevo i20.

Juntas, estas características exteriores ilustran su modernidad, a la vez que proporcionan una sensación de primera clase a los conductores.

Su posición visual se ve mejorada por su techo más bajo (-24 mm), su mayor anchura (+30 mm) y su mayor longitud (+5 mm), mientras que la distancia entre ejes también se ha incrementado en 10 mm.

Interior

El espacio interior logra una sensación de aireación dentro de la cabina, al tiempo que parece esculpido y atractivo. Un aspecto destacado del diseño son las lamas horizontales que cubren el salpicadero alto y prominente. Esto le da un aspecto muy poco convencional al hacer que el salpicadero delantero se vea liso y ancho.

El automóvil transmite elegantes proporciones, creando al mismo tiempo un aspecto fresco y atractivo. Las puertas del nuevo i20 abrazan el salpicadero de una manera elegante y sensual, inspirándose en las formas de la naturaleza.

La escultura de las puertas encaja perfectamente con la sección del panel de instrumentos. Su refinado volante está equipado con modernos interruptores de palanca, mientras que sus detalles de color también coinciden en todo el interior.

Debido a sus nuevas proporciones dinámicas, el nuevo i20 ofrecen una mayor anchura y una mayor distancia entre ejes en comparación con la generación anterior. Esto proporciona un mayor espacio para los pasajeros de la parte trasera, que pueden disfrutar de 88 mm más de espacio para las piernas y 40 mm más de espacio para los hombros que en la generación anterior.

El espacio del maletero se ha aumentado en 26 litros, ofreciendo 352 litros de espacio para el equipaje con los asientos en posición vertical y 1.165 litros con los asientos en posición horizontal. Mientras tanto, la disminución de la línea del cinturón y una pequeña ventana de vidrio fijada en un cuarto detrás de la puerta trasera proporcionan a los conductores una mejor visibilidad.

El modelo de la prueba es un 1.0 T-GDi de 120 CV. Por primera vez, un motor híbrido suave de 48 voltios puede ser aplicado en este motor, ya sea como opción con los 100 CV (el otro motor que se ofrece) o como estándar con los 120 CV. El sistema de 48 voltios contribuye a una reducción de entre el 3% y el 4% del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono.

En cuanto a la transmisión, el sistema de 48 voltios está disponible con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT) o una transmisión manual inteligente (iMT) de seis velocidades recientemente desarrollada. La iMT puede desacoplar el motor de la transmisión después de que el conductor suelte el acelerador, lo que permite al coche entrar en modo de marcha atrás y ahorrar combustible. Hay dos niveles de arranque: con el motor encendido en ralentí y con el motor apagado.

Cuando no está acoplado al sistema híbrido suave de 48 voltios, el otro motor que ofrece Hyundai es el 1.0 T-GDi 100 CV y está disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades con 172 Nm de par y una velocidad máxima de 188 km/h (con 6MT).

También hay disponible un motor de entrada de 1,2 litros MPi de 4 cilindros. Este ofrece 84 CV y una transmisión manual de cinco velocidades, así como 118 Nm de par motor, y una velocidad máxima de 171 km/h.

Resalta su gran conectividad

Ofrece una de las mejores conectividades de su clase, con una gama de funciones de alta tecnología y alta calidad de sonido. El Apple CarPlay y el Android Auto, que ahora se ofrecen con una solución inalámbrica (dependiendo de la unidad de audio), permiten a los clientes reflejar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes iOS y Android. Para aumentar la elegancia y el confort visual del interior, se han combinado visualmente el nuevo clúster digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil central de alta resolución de 10,25 pulgadas. Este diseño de paleta hace que el interior se destaque, mientras que la pantalla táctil también ofrece a los clientes la funcionalidad de pantalla dividida para realizar múltiples tareas. Gracias al cargador inalámbrico de la consola central, los nuevos clientes del i20 ya no necesitan usar un cable para cargar sus smartphones. Además, hay tres puertos de carga USB; en la parte delantera del coche hay uno para la conectividad y otro para la carga, y otro disponible para los pasajeros de la parte trasera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Emoción y diseño en formato pequeño

Emoción y diseño en formato pequeño