Borrar
El vehículo cuenta con losúltimos avances técnicos ytecnológicos. FOTOS: CITROËN

Mucho más allá de la polivalencia de los SUV

EFQ

Sábado, 6 de febrero 2021, 00:27

Comenta

El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid representa una nueva forma de entender los SUV compactos. Como embajador del programa Citroën Advanced Comfort, cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos, como la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos o los asientos Advanced Comfort, al tiempo que ofrece una modularidad de referencia.

Cuenta, además, con prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, conjuntamente, una potencia de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera instantánea. Unas características que le permiten disfrutar de las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

Más que asientos

Los asientos del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid son un elemento clave en la modularidad de este modelo. Además de tener un efecto acolchado y tener gran sujeción gracias a su espuma texturizada y su capa de napa de alta densidad, son totalmente independiente, disponen de cinco posiciones de inclinación y se pueden deslizar 150 mm y abatirse hasta formar un suelo plano o dos alturas de carga.

Esta extrema funcionalidad permite contar con hasta 81 posibilidades diferentes para configurar el interior, lo que sumado a los prácticos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, consigue que cada cosa pueda encontrar un sitio adecuado a bordo del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.

Además de los asientos, el maletero del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid es la otra gran base de su modularidad. Su configuración permite disponer de dos alturas de carga, disfrutar de un suelo plano hasta la fila delantera o rebajar el umbral de carga. También sirve de gran ayuda el portón trasero manos libres. De este modo, partiendo de los 460 litros VDA bajo bandeja se puede llegar a los 600 litros, si los asientos delanteros se llevan hasta su tope delantero. Si se abaten, el volumen puede alcanzar hasta 1.500 litros.

Fiel a las características que definen a un SUV, como una distancia al suelo de 320 mm, grandes ruedas de 720 mm de diámetro o barras de techo bitono en un conjunto de aspecto robusto, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid se impone como una alternativa con una fuerte personalidad en su segmento. Incorpora elementos clave en la identidad de la marca, como los Airbump, con un toque de color, y múltiples posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el interior.

Compañero de aventuras

Moderno y high tech, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como seis tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone. Además, tanto la carga como la temperatura de habitáculo se pueden programar y controlar a distancia a través de la app MyCitroën.

Al volante, tres modos de conducción, que se pueden seleccionar fácilmente desde la consola central, contribuyen a ofrecer una experiencia de conducción placentera y totalmente adaptada a los gustos de cada persona.

El modo 'eléctrico' permite circular con cero emisiones, el modo 'híbrido' selecciona en cada momento si el SUV C5 Aircross Hybrid recurre a su batería, a su motor de gasolina o a una combinación de ambos. El modo ''sport' está pensado para quienes prefieren sacar el máximo partido a las prestaciones de su SUV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mucho más allá de la polivalencia de los SUV

Mucho más allá de la polivalencia de los SUV