'El Carmen-Elite Sails' de José Coello, favorito para subir al podio en la regata de Tabarca
Alicante recupera su regata reina y se prepara para vivir uno de los eventos deportivos más importantes del año: la Tabarca-Vela Diputación de Alicante. Se trata de una competición que reunirá alrededor de 40 embarcaciones y 350 deportistas. El favorito es el reciente campeón de la Copa de la Reina, 'El Carmen-Elite Sails', del Club de Regatas de Cartagenas, (RCR Cartagena) y armado por José Coello. La competición arranca hoy con la primera de las tres jornadas de regatas.
En la temporada 2019, última en la que se pudo competir en las principales regatas del circuito español de la vela de crucero, 'El Carmen-Elite Sails' completó un gran año. Este curso, tras la vuelta a la normalidad, y al calendario de regatas crucero de alto nivel, el Sinergia 40 de Coello ha arrancado como lo hizo hace dos años; es decir, venciendo de manera clara en la Copa de la Reina celebrada en Valencia.
El barco cartagenero vuelve a estar encuadrado en el grupo ORC 3, uno de las más numerosos e igualados. 'El Carmen' vuelve a tener oponentes muy complicados, uno de ellos juega en casa. Es el 'Tanit IV Medilevel', que conoce como nadie el campo de regatas de Tabarca y las aguas alicantinas, por lo que será uno de los principales oponentes, pero no el único.
Alicante cuenta en esta clase ORC 3 con auténticos campeones en diferentes regatas nacionales y regionales, caso del alteano 'Kalamandurrio', con un Dufour 40, o el 'Maverta', un Rodman 42 que hasta la fecha estaba encuadrado en ORC 2. También destacan los murcianos 'Fandango 300' o el 'Ohana', un Dehler 38. Todo este ramillete de barcos de primer nivel y con tripulaciones muy bien preparadas hacen que el precio del título en ORC 3 sea muy caro y máxime con la regata larga a la isla de Tabarca, en la jornada de mañana.