
Secciones
Servicios
Destacamos
Termina la temporada y empieza la época más intensa de llamadas, mensajes y correos electrónicos para Alejandro Gómez, director general del UCAM, que llega al verano con muchos deberes adelantados. Y es que, contando al canterano Will Falk, del que se ha confirmado que formará parte del grupo de Sito Alonso la próxima campaña, son siete jugadores los que cuentan con contrato garantizado.
Y, muchos, de importancia capital. Dylan Ennis jugará por primera vez tres temporadas en un mismo equipo con el UCAM, y seguirá formando una de las mejores parejas de escoltas de la Liga Endesa junto a Jonah Radebaugh, que, como él, también extendió su contrato hasta 2026.
Garantías como también lo es Howard Sant-Roos, otro que está unido al UCAM hasta 2026, y que esta temporada ha sido base a tiempo completo desde la salida de Caupain. En ese puesto, Dani García, testimonial en muchas fases, cuenta a su disposición con la posibilidad de seguir si así lo desea, igual que el club.
«Quizás se cierra un ciclo de un equipo de leyenda», decía Sito Alonso en la rueda de prensa previa al partido ante el Coruña, el último en casa, en la que era deslizaba todavía algo más. «Alguno de esos jugadores puede que juegue su último partido delante de esta afición», decía el entrenador. Por eliminación, ni Stephens, que no volverá al UCAM, ni Antetokounmpo, que no entra en los planes, encajan en ese grupo de leyenda. Quienes sí lo hacen son Ludde Hakanson y Simon Birgander, los otros en extinción de contrato.
Hakanson se ha movido en una irregularidad que le ha dado su mejor momento en el tramo final, quizás algo tarde. Su condición de cupo de formación local, su carácter para resolver en ataque momentos delicados y un talento fuera de toda duda le hacen disponer de opciones a explorar en un mercado amplio, pero cada vez más escéptico cuando se acerca a la treintena y se convierte en objetivo a atacar para los rivales. Birgander, en cambio, es cupo solo en Champions, pero todavía con 27 años y habiendo mostrado en el UCAM que su techo era mayor del que se creía en Badalona, tendrá donde elegir. No ha sido su mejor año y ha combatido problemas físicos, pero su juego de las continuaciones cortas desde bloqueo directo solo lo podía desarrollar él para un UCAM que apoyaba gran parte de su ofensiva en esto. A mitad de temporada salió al paso de una posible renovación aclarando que «he dicho a mis agentes que esperemos».
Tanto para Hakanson como para Birgander, el UCAM permitirá que los dos jugadores valoren posibilidades, así como el club hará lo mismo.Aparte de Dani García, quienes también cuentan con el +1 en su contrato son Kaiser Gates y Moussa Diagne. A Sito se le abrió el cielo con el cambio de Brodziansky por el americano, por lo que lo más normal será su continuidad. En cuanto a Diagne, la intención del club es de seguir unidos, por lo que, salvo que se le presente una oportunidad mejor, vestirá de universitario una tercera temporada.
La gran incógnita vuelve a ser Rodions Kurucs. El letón tiene contrato hasta 2026, pero su perfil, el del 'animal más fuerte del mundo', no se encuentra. Permite al UCAM competir a equipos de mayor potencial y, si quiere seguir volver a subirse a las barbas de estos, le necesita. El verano pasado su temporada levantó el interés de equipos de Euroliga, pero no llegaron ofertas en firme. Después de una temporada con diferentes picos, en cuánto suene su teléfono (y el de Gómez, pues el pretendiente habría de pagar cláusula de salida), estará la clave de su futuro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.