Fútbol Sala | ElPozo Murcia

Leo Santana: «Ahora me toca ganar con ElPozo Murcia»

Leo Santana, en su presentación oficial como jugador de ElPozo Murcia FS./Alfonso Durán / AGM
Leo Santana, en su presentación oficial como jugador de ElPozo Murcia FS. / Alfonso Durán / AGM

El ala-cierre brasileño es presentado con el equipo murciano y ya fija el objetivo en el primer título de la temporada, la Copa Intercontinental: «Somos ElPozo e iremos a por ellos»

FERNANDO PERALSMurcia

El Pozo Murcia FS presentó este miércoles a Leo Santana como nuevo jugador charcutero. El ala-cierre llega al club del Palacio de Los Deportes tras conquistar este año el triplete con el Barça Lassa (liga y copas de España y del Rey). El brasileño aseguró en su puesta de largo con el equipo murciano que «ahora tiene que ganar en este club». Santana es internacional con la selección de su país, tiene 31 años, y según sus primeras palabras como jugador de ElPozo, fue «el esfuerzo de este club por traerme el que me hizo venir. Ya me siento como en casa».

El futbolista no pudo tener mejor padrino en el día de su presentación. Acompañando al cierre nacido en Juiz de Fora estuvo el vicepresidente ejecutivo del club, Kike Boned, que esta misma semana fue elegido mejor cierre de la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El directivo del club charcutero valoró la incorporación y lo que puede llegar a aportar dentro y duera de la pista: «Aunque el acuerdo es por un año, estoy convencido de que será una relación mucho más duradera y exitosa, y que Murcia es un lugar en el que estará bien. Nos dará intensidad, rigor táctico, llegada y valor humano en el vestuario».

Leo Santana reconoció ante los medios que ya mantuvo alguna conversación con el técnico de ElPozo Murcia FS, Diego Giustozzi, en el quinto partido por el título de liga ante el Barça: «Le dije que iría a pelear con él para conquistar grandes cosas y es algo que también hice para que él, que es campeón del mundo con Argentina, levantara la cabeza». Sobre la Copa Intercontinental, primer título que se pondrá en juego esta temporada, del 26 de agosto al 1 de septiembre en Bangkok (Tailandia), comentó: «Es una competición difícil de ganar, con grandes equipos, pero somos ElPozo e iremos a por ellos».

Más