Pedro Acosta: «No soy el piloto con más talento, pero sí que trabajo mucho»
«Me lo he pasado bien estos tres años y nunca me olvido de que venía de quedarme sin equipo, antes de que KTM me trajera al Mundial», recuerda
Pedro Acosta se lo pasó en grande en Sepang. Tras la carrera y la ceremonia del podio, donde compartió focos con su paisano Fermín Aldeguer, el mazarronero no paró de dar abrazos y conceder entrevistas a los enviados especiales al circuito malayo. «Soy del pensamiento de que si estoy las 22 carreras al 100%, puedo ganar las 22», dijo Acosta a los micrófonos de DAZN. «Suena bien, eh. Pedro Acosta campeón del mundo, suena bien. Suena de puta madre, hoy sí. Vi el otro día que hizo dos años del título de Portimao y me acordé un montón. Este nos ha costado más y se celebra aún más», añadió el 'Tiburón' de Mazarrón.
Sobre las claves del éxito, el flamante campeón de Moto2 tiró de humildad. «No soy el piloto con más talento, pero sí que trabajo mucho. Le echo muchas horas a la moto, no paro de pensar en mejorar y toda mi vida la dedico a esto», confesó.
Batir récords de precocidad no es ninguna novedad para Acosta, pero el mazarronero los sigue quemando, uno detrás de otro. Ninguno de los que hasta hace poco eran ídolos inalcanzables para Pedro habían sumado títulos en las categoías inferiores con esta velocidad. Lorenzo, Rossi, Márquez o Stoner no fueron tan precoces como él. «Ese dato no me dice nada, me lo he pasado bien estos tres años y nunca me olvido de que venía de quedarme sin equipo, antes de que KTM me trajera al Mundial».
«Creo que puedo aprender mucho de los chicos de KTM, pero no tengo expectativas en el primer año en MotoGP»
Y es que Acosta se acordó de cuando a principios de 2021 se veía «fuera» del campeonato por no tener equipo. «Ahí estuvo la clave y sabía que ahí todo se podía acabar». Ahora Acosta sube a MotoGP, un camino en el que su actual equipo y en el que ha pasado los tres últimos años, el Red Bull KTM Ajo Motorsport, no podrá acompañarle. El mazarronero admite que eso es lo que menos gracia le hace de irse a la categoría grande: «La cosa no pintaba muy bien antes de firmar con Aki Ajo y después de tres años con ellos no me quiero ir de aquí. No me hace gracia dejarlos», reconoció.
«Toca divertirse»
Para el campeón, la clave del éxito de este año ha sido que «hemos hecho una preparación muy grande y hemos aprendido de los errores de 2022. El año pasado no salían las cosas y yo me cabreaba porque quería hacerlo bien, pero no encontrabamos el 'setting'», apuntaba el piloto de Puerto de Mazarrón, quien también destacó su preparación física y los 7 kilos de peso que ha ganado, como claves para adaptarse mejor a esta moto. En 2024 afrontará su primera temporada en MotoGP «sin expectativas» y sin ninguna presión. «Creo que puedo aprender mucho de los chicos de KTM, pero durante el primer año toca divertirse, sin más», anunció.