Motor | Superbike

Ana Carrasco queda tercera en Jerez

Ana Carrasco llegó a alcanzar la primera posición durante la carrera./SBK
Ana Carrasco llegó a alcanzar la primera posición durante la carrera. / SBK

La ceheginera se coloca sexta en la clasificación con 40 puntos

EFE

El español Manuel González (Kawasaki) aumentó su ventaja al frente de la clasificación general tras lograr el triunfo este domingo en la segunda carrera del fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en categoría de Supersport 300, donde la ceheginera Ana Carrasco fue tercera.

En la competición que cerró el programa de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, González se impuso en un final de infarto en una carrera trepidante, con cuatro pilotos peleando por el triunfo y un intercambio de posiciones en la última vuelta que aprovechó el madrileño para certificar su triunfo.

El podio fue totalmente español, con el segundo puesto del catalán Marc García (Kawasaki), ganador el sábado en la primera carrera, y el tercero para la vigente campeona del mundo, Carrasco (Kawasaki).

Pudo ganar cualquiera en un trío que se mantuvo en cabeza desde el inicio de la minicarrera de siete vueltas -acortada al darse una segunda salida por bandera roja tras caídas en la salida inicial- y fue Carrasco quien lideró la prueba la mayoría de las vueltas después de ponerse primera en la segunda en el giro anterior a la 'curva Aspar'.

Hasta que en la última vuelta, el impetuoso indonesio Galang Hendra Patrama (Yamaha) llegó desde atrás para alcanzar al trío de cabeza, tocando a Carrasco en la 'curva Pedrosa', lo que significó que la murciana perdiera sus opciones de triunfo. Aún así, pudo arrebatarle al indonesio el tercer puesto en la misma línea de meta, por detrás de González y García.

Este resultado le sirve a González para aumentar a 32 puntos su ventaja al frente de la clasificación general del certamen sobre el holandés Scott Deroue (Kawasaki). El madrileño suma 88 puntos por los 56 del holandés, y la tercera plaza de la general es para García con 50 puntos.

Ana Carrasco, que logró dos podios en Jerez, es sexta con 40 puntos.