Otra caída sin consecuencias de un Acosta que es octavo en los libres de Indonesia
Enea Bastianini lidera un viernes sólido para Jorge Martín, mientras que el piloto de Mazarrón salva un día que pudo torcerse
Jesús Gutiérrez
Sábado, 28 de septiembre 2024, 07:58
En un viernes tórrido y con poca historia en Indonesia, y el del primer madrugón de los muchos que vienen para los aficionados que quieran seguir en directo MotoGP las próximas semanas, la imagen del día fue la de Marc Márquez y Pecco Bagnaia entrando juntos al pit lane, después de que el italiano se quedara sin gasolina justo al acabar la sesión. El de Cervera, que pasaba por ahí, le hizo de 'taxista' para llevarle hasta su box, en una simpática secuencia que luego contaba el español: «Justo iba delante de mí Pecco y se ha quedado sin gasolina, he pasado por el lado, he visto que levantaba la mano y le he esperado para remolcarle y, bueno. Entiendo que sea morboso, porque es el futuro compañero de equipo, esto y lo otro, pero es más una cosa que cuando pasas la línea de meta la rivalidad queda en segundo plano, y si puedes ayudar a alguien que se quede parado ahí, con el calor que hace, pues le ayudas».
No fue la única salvada del día de Márquez, que minutos antes había levantado la moto en plena curva cuando estaba ya a punto de caerse. Una acción que acostumbraba a hacer con la Honda, pero que todavía no se había visto con la Ducati. «Para mí la imagen de la jornada ha sido esa salvada», reivindicaba el propio protagonista. «Ha sido de las que hace mucho tiempo que no hacía. La gente decía que llevaba un 'anticaídas' en la Honda y ahora me lo han montado en la Ducati», comentaba entre risas.
Lo que no le haría tanta gracia a Márquez fue la sensación de superioridad que demostraron las Ducati 2024, que son las que llevan en el equipo oficial Pecco Bagnaia y Enea Bastainini, y en el Pramac Racing Jorge Martín y Franco Morbidelli. Los cuatro se situaron al frente de la tabla de tiempos el viernes, con el mejor crono del ganador de la última carrera en Misano, un Bastianini en estado de gracia que superó a Martín en 40 milésimas, en 79 a Morbidelli y en 82 a Bagnaia. Igualdad extrema entre las Ducati 'pata negra'.
Pedro Acosta, octavo, sufrió una caída sin consecuencias en el inicio de la sesión, y Maverick Viñales fue décimo con la Aprilia. Tendrán que pasar por la repesca de la Q1, entre otros, Álex Rins, Aleix Espargaró, Joan Mir y Álex Márquez, única Ducati fuera de los diez primeros, al que una caída en los instantes finales le condenó.
«El problema es que tenemos varios pequeños problemas, pero son problemas importantes. Pero en esta era de MotoGP, en la que todo tiene que ver con los detalles, cuando resolvamos dos o tres, seremos mucho más competitivos», comentó Acosta ayer. Volvió a caerse, pero eso no fue un hándicap. De hecho, se está acostumbrando a irse al suelo con asiduidad los viernes. «Estamos contentos. Podemos hacerlo bien este fin de semana», añadió.