Valverde vuelve con victoria, tras su caída, en la Ruta de Occitania

Valverde gana, ayer, en Saint Geniez. / movistar team
Valverde gana, ayer, en Saint Geniez. / movistar team

El murciano Alejandro Valverde se hizo ayer con la victoria en la primera etapa de las cuatro de la Ruta de Occitania (Francia), 53 días después de una caída que le obligó a perderse el Giro de Italia de esta temporada. Valverde se volvió a enfundar el 'maillot' arcoíris del Movistar tras superar el edema óseo en el sacro que se hizo al caerse durante un entrenamiento previo a la cita de Lieja. La prueba de ayer (Gignac-Saint Geniez d'Olt et d'Aubrac, 175km) estuvo liderada en gran parte por el Movistar hasta que el ataque del ecuatoriano Rigoberto Urán, secundado por el irlandés Edward Dunbar, obligó al murciano a estirar el grupo de cabeza.

Valverde, a sus 39 años, se hizo con la victoria al imponer definitivamente su ritmo sobre Edward Dunbar y el francés Elie Gesbert, en el último tramo sin demasiado esfuerzo. El de Las Lumbreras revalida el título en la conocida como Ruta del Sur, uno de los bancos de prueba habituales de cara a la preparación para el Tour de Francia, y suma su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en la primera etapa del Tour de Emiratos Árabes Unidos. El murciano participará también, para afinar su preparación, en los Campeonatos de España que se celebrarán precisamente en Murcia el próximo 30 de junio.

MCT

Tenis vestidos de blanco y con raquetas de madera

Más de 40 jugadores participan en el I Torneo de Época Murcia Club de Tenis, una competición organizada dentro del programa de actos con motivo de su centenario. El campeonato, que sirve para rendir tributo a los inicios de este deporte entre los socios de la entidad, ha permitido que los jugadores vuelvan a disfrutar de la esencia de este deporte, ya que como requisitos imprescindibles están obligados a vestir de blanco (camiseta, pantalón y zapatillas) y a jugar con raquetas de madera.

El torneo, que se disputa en modalidad de dobles, con parejas masculinas y mixtas, finalizará este viernes con su fase final después de dos primeras jornadas previas. Entre sus participantes están Antonio Saura, presidente del MCT 1919, el expresidente José Garrido y los miembros de la junta directiva Miguel Asensio, Andrés García y José Sabater.

Rugby

Ballesta recibe a los equipos del XV Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió ayer a los equipos séniores femenino y masculino del XV Rugby Murcia, que han ascendido a la División de Honor B de la liga nacional. Ballesta señaló que «vuestro esfuerzo y determinación han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo más alto y sois un referente de juego limpio, una escuela de valores».

Pádel surf

Los campeones de España, mañana en el Segura

Más de cincuenta deportistas van a tomar parte en la primera edición del Murcia SUP Festival-Gran Premio Ciudad de Murcia de pádel surf que se celebra mañana en el Segura a su paso por Murcia sobre un recorrido de 1.852 metros. En el evento estarán los campeones de España de pádel surf en la categoría masculina, Rafael Sirvent, y femenina, Sheila Sirvent. Inscripciones abiertas en infosevillasupfestival.com. Información en www.upsuping.com/info-murcia-sup-festival/.