Borrar
Mohamed Katir, ayer tras imponerse en la clásica Jean Bouin de Barcelona. MANEL MONTILLA / MUNDO DEPORTIVO
Atletismo

Mo Katir empieza el curso ganando la clásica de Barcelona

Recién llegado de su stage de pretemporada, el muleño se impone en la 98ª edición de la prestigiosa Jean Bouin, con 10.000 participantes

LA VERDAD

MURCIA.

Lunes, 29 de noviembre 2021, 01:02

El muleño Mohamed Katir, recordman español de 1.500, 3.000 y 5.000, ganó ayer por primera vez la Jean Bouin Gran Premi Allianz, la decana de las carreras de asfalto en España. Esta prestigiosa prueba se celebró ayer en Barcelona (era su 98ª edición) recuperando su modalidad tradicional en la montaña de Montjuïc después de la edición especial del pasado año, celebrada en el Estadi Olímpic y en un formato reducido por culpa de la pandemia. Unos 10.000 atletas, entre los corredores populares de las pruebas Open, los atletas de élite y los chicos y chicas de categorías escolares, participaron en una carrera matinal con bajas temperaturas, a veces con más viento del aconsejable, pero sin la molestia de la lluvia. 5 grados había en Barcelona cuando arrancó la prueba.

Aunque llegaba en plena pretemporada, aún sin competiciones desde que en septiembre se despidió del curso 2020 y recién llegado de un stage en altitud en Font Romeu (Francia), Katir demostró ayer que es un ganador nato. Si compite es para quedar el primero. La Jean Bouin tiene un recorrido con muchos desniveles, tanto positivos como negativos, que a veces son una trampa para los atletas más inexpertos.

Sentenció al final

Katir, de 23 años, no competía desde que echó el cerrojo a la temporada pasada, que clausuró con la octava plaza en la final olímpica de 5.000. El muleño sabe que noviembre es época más de volumen de kilómetros que de calidad en sus entrenamientos, pero se manejó de forma excelente en las cuestas y bajadas de Montjuïc, siempre en el grupo delantero hasta dar el tirón definitivo en el último kilómetro, ya en el descenso hacia la meta. Superó en los metros finales al eritreo Merhawi Mebrahtu, de solo 18 años.

Ya estoy pensando en los objetivos en pista cubierta», dice

Mo Katir fue el más rápido en Barcelona y se llevó la victoria en su primera participación en la prestigiosa Jean Bouin, con un tiempo de 29 minutos y 44 segundos. El itinerario fue de 9.900 metros (tres vueltas al circuito). «Me habían dicho que el recorrido era duro, pero te aseguro que no es nada comparado por donde entreno yo, que es todo monte», dijo Katir a su llegada a meta. «Al final, me he sentido cómodo y solo el eritreo Merhawi Mebrathu me ha inquietado», comentó el muleño, quien ya piensa «en los primeros objetivos en pista cubierta, en enero».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Mo Katir empieza el curso ganando la clásica de Barcelona

Mo Katir empieza el curso ganando la clásica de Barcelona