El equipo femenino de Valencia Firebats conquista en Murcia su primera liga

Lance del partido entre Valencia Firebats y Barberà Rookie, disputado este sábado en el estadio José Barnés./
Lance del partido entre Valencia Firebats y Barberà Rookie, disputado este sábado en el estadio José Barnés.

El conjunto de Manuel Ibañez se impuso al Barberà Rookies por 12-6 en el estadio José Barnés

EFEMurcia

El equipo femenino de Valencia Firebats se proclamó por primera vez campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) al vencer este sábado en Murcia al Barberà Rookies por 12-6.

El estadio José Barnés de Murcia fue el escenario de este encuentro que decidía la hegemonía nacional y disfrutó de un choque marcado por las defensas y en el que resultó clave el buen juego coral del cuadro valenciano, liderado por Alicia Miguel, 'quarterback' y una de sus capitanas, que fue elegida mejor jugadora de la final (MVP).

Las pupilas de Manuel Ibáñez, entrenador jefe del equipo valenciano, vieron como su equipo mandaba al descanso (12-0), después de haber conseguido dos 'touchdown'. El Barberà Rookies acortó distancias antes de que finalizara el tercer cuarto para establecer el 6-12, que ya sería definitivo a pesar de que quedaba todo el último periodo por jugar.

El presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), Enrique García de Castro, estuvo presente en esta encuentro en el que las Firebats conquistaron su primer entorchado después de una campaña en la que tan sólo perdieron dos encuentros, ambos ante el rival al que este sábado doblegaron.

Este sábado por la tarde, a partir de las 20.00, tiene lugar en La Condomina la final de la Serie A masculina, entre el Badalona Dracs, que es el vigente campeón, y Las Rozas Black Demons de Madrid.