Eva Navarro, un sueño de 16 minutos

Eva firma autógrafos, ayer al final, en una imagen cedida por su familia; a la derecha, durante el partido. / eidan rubio
Eva firma autógrafos, ayer al final, en una imagen cedida por su familia; a la derecha, durante el partido. / eidan rubio

La yeclana debuta con la selección española absoluta en el tramo final ante Camerún, a sus 18 años

LA VERDAD MURCIA

«A mis 18 años estoy cumpliendo objetivos y sueños», dijo la yeclana Eva Navarro hace días, tras conocer que había sido llamada por el seleccionador absoluto Jorge Vilda para jugar un amistoso ante Camerún. «No puedo pedir más», añadió la jugadora, que hizo ayer su debut en el minuto 74 del encuentro disputado en Guadalajara, cuando el choque marchaba ya 2-0 para las españolas. Un partido en el que la selección absoluta femenina acabó derrotando a la de Camerún 4-0, en el que es el primer duelo de preparación para el Mundial de Francia.

4 ESPAÑA

Sara Serrat; Celia Jimenez, Eunate Arraiza (Ona Batlle, 46), Ivana Andrés (Rocío Gávez, 82), Laia Aliexandri, Sandra Hernández, Esther González (Eva Navarro, 74), Andrea Falcón (Olga García, 46), Alba Redondo (Sheila Garcia, 74), Virginia Torrecilla (Damaris Egurrola, 82) e Irene Guerrero.

0 CAMERÚN

Annette; Manie (Esthelle, 58), Leuko, Meyong, Feudjio, Yango, Awona, Meffometeu, Akaba (Abena, 46-Mayi Kith, 82), Marylse (Takounda, 46) y Mpeh (Ada, 13- Sonkeng, 67).

Goles:
1-0, m.31: Irene Guerrero. 2-0, m.54: Alba Redondo. 3-0, m.75: Sandra Hernández. 4-0, m. 87: Aliexandri.
Árbitra:
Marta Huerta de la Aza, asistida en las bandas por Silvia Fernández y Andrada Aloman. Amonestaron con amarilla a Arraiza (20) y a Meffometeu (9).
Incidencias:
Partido internacional amistoso disputado en el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, ante 1.600 espectadores, entre ellos 50 seguidores de Camerún.

La defensa española no dio opciones a su rival, y en ataque las locales fueron certeras. Desde el inicio buscaron las pupilas de Jorge Vilda imponer su ritmo y meter al adversario en su campo. Con el paso de los minutos las africanas se sacudieron el dominio de las locales, y se acercaron al área rival. En el toma y daca que se estableció, finalmente fue España la que inauguró el marcador. Cumplida la media hora de partido, Sandra Hernández aprovechaba una mala salida de Annette y chutaba al larguero; el rechace lo aprovechó Irene Guerrero, marcando de cabeza junto a la línea de gol. El gol desató una reacción de Camerún, que buscó con ahínco el empate, propulsada por su mejor jugadora, Menene Meyong, sin lograrlo.

Imágenes de Eva Navarro duante el encuentro. / eidan rubio

Ya en la reanudación, España se volcó de nuevo hacia el área de Camerún, buscando su segundo gol. Lo consiguió Alba Redondo, en el minuto 54, tras recibir un balón franco de Virginia Torrecilla. El segundo tanto y la seguridad defensiva de España no frenaron a las jugadoras de Djeumfa Alain, que también participarán en el Mundial de Francia, y que no cejaron en su empeño de acortar diferencias.

En el minuto 74 se produjo el esperado debut de Eva Navarro, que sustituyó a Esther González. Poco después, el duelo quedó finiquitado con el clamoroso error de la cancerbera camerunesa Annette Ngo Ndom, que dejó caer una pelota que tenía controlada de sus manos. Sandra Hernández, a su lado, solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red. Y en la recta final del choque Aliexandri hizo el cuarto, remachando en línea de gol un córner botado por Olga García.

Fue un debut plácido para Eva Navarro, que se estrena en una convocatoria con la selección española absoluta después de haberse proclamado el pasado verano campeona de Europa sub-17. «Voy a pasármelo bien y a aprender de las jugadoras», dijo hace días.

Hasta que comience el Mundial, la selección va a disputar tres partidos de preparación. El siguiente será en Pamplona, el 24 de mayo, ante Canadá; mientras que la última prueba se llevará a cabo ante Japón, el 2 de junio, pero ya en tierras francesas y con una lista definitiva.

El estreno de Eva se une al de hace días de Silvia Lloris. La jugadora cadete de El Palmar, de 14 años, debutó con el combinado nacional sub-17 en el Europeo de Bulgaria, llegando a semifinales como máxima goleadora española con cuatro tantos, los mismos que Salma Paralluelo.