Borrar
Los jugadores del Cartagena B, delante de sus aficionados, celebrando la victoria, ayer en Lorca. JAIME INSA / AGM
ASCENSO A 2ª RFEF

Revilla deja al Cartagena B de nuevo a 90 minutos del ascenso

Los de Pepe Aguilar tumban a un Racing combativo en el Artés y están igual que el año pasado, cuando casi suben en El Pitín

PEDRO RE

LORCA.

Lunes, 16 de mayo 2022, 11:25

Comenta

El Cartagena B ya sueña con el ascenso a 2ª RFEF tras imponerse ayer al Racing Murcia en la final regional disputada en el Artés Carrasco. Los de José Luis Acciari llevaron el peso del partido, pero el equipo cartagenero se adelantó en el marcador y supo mantener la calma en todo momento. El tanto marcado por Revilla en el ecuador del primer periodo dio el pase a una final en campo neutral que será definitivo para jugar la próxima temporada en una categoría superior.

Ourense, Lealtad, Escobedo, Beasain, Olot, At. Saguntino, Alcorcón B, Atlético Tordesillas, Almería B, Utrera, Manacor, Llerenense, Tenerife B, Txantrea, Alfaro, Utebo y Quintanar del Rey estarán en el bombo este mediodía junto al filial del Cartagena. La final se disputará el domingo que viene en Madrid, en un campo de césped artificial.

La inauguración del marcador vino en una jugada por la banda derecha, el balón llegó a Revilla, jugador que batió a Irureta con un remate raso y cruzado, que terminó alojándose en la portería junto al palo. De nada valió la insistencia del Racing Murcia, que a pesar del dominio no fue capaz de marcar antes del descanso.

El Racing, que tenía que marcar dos goles, puso toda la artillería tras el descanso, pero sus delanteros no vieron puerta. Es cierto que todo el peso del juego lo llevó el conjunto de Murcia, con frecuentes llegadas a la portería de Sergio. Pablo Aguilera, Andrés y Kalu tuvieron sus oportunidades, pero casi siempre con remates fáciles para el guardameta.

El Cartagena B supo defender la mínima ventaja ante un equipo que le dominaba. Y pudo sentenciar en dos ocasiones de Josema; en la primera lanzó desde la frontal y el balón salió fuera por poco. En la otra, se plantó solo delante del portero y tiró fuera. Neskes cayó lesionado tras una patada salvaje de Óscar Díaz, quien solo vio tarjeta amarilla. Al final, fiesta albinegra en Lorca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Revilla deja al Cartagena B de nuevo a 90 minutos del ascenso

Revilla deja al Cartagena B de nuevo a 90 minutos del ascenso