Otro paso hacia la salvación de un Águilas resucitado
Los de Stankovic logran un merecido triunfo en el campo del Eldense, donde desperdician dos penaltis y marcan a falta de seis minutos
SALVADOR MUÑOZ
Lunes, 18 de abril 2022, 00:16
Tres puntos vitales sumó ayer el Águilas gracias a su victoria a domicilio ante el Eldense. Una victoria justa del equipo blanquiazul, que se mostró superior a su rival durante todo el encuentro e incluso llegó a desaprovechar dos penaltis que Quim Araujo y Víctor Fenoll no anotaron en los primeros minutos de la segunda parte. En el 47, el portero local Luismi lo detuvo y el segundo, en el 55, Fenoll lo lanzó directamente al poste. Dos penas máximas perdonadas que pudieron arruinar la visita del Águilas al Pepico Amat.
ELDENSE
Luismi, Andrada (Julen, 52), Capó, Pajarero, Pablo, Redru, Eliseo, Luque (Juanma, 58), Damián, Fabricio y Nacho (Aarón, 52).
0
-
1
ÁGUILAS
Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Inglés, Ramón Arcas, Juanma, Mounir, Óscar Castro, Quim Araujo (Dani Casado, 95), Junior (Pedro Torres, 79), Víctor Fenoll (Cellou, 79) y Robert (Cristo García, 62).
-
Gol: 0-1, Mounir (minuto 84).
-
Árbitro: Moreno Osuna (Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Fabricio, Pajarero y Damián (2) expulsado en el minuto 86.
-
Incidencias: Estadio Nuevo Pepico Amat de Elda. 400 espectadores.
Menos mal que finalmente se pudo ganar el partido y los de Jovan Stankovic, lanzados en este tramo final de la liga, dan un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Están en zona de puesto de permanencia, empatados a 37 puntos con otros cuatro equipos. Tres de esos cinco se salvarían si el campeonato concluyera ahora.
La primera parte fue de un dominio absoluto del Águilas, que con una presión a la línea defensiva local no permitía la salida del balón del Eldense de manera cómoda y, al mismo tiempo, lograba recuperar el esférico y montar ataques peligrosos. En uno de ellos, en el minuto, 31 Javi Pérez no acierta en el remate desde el área pequeña en buena posición para marcar. En el 34 el portero local Luismi evita el remate de Rober bajo palos y en el 37 es Fenoll quien dispara desde el borde del área pero su lanzamiento se marcha fuera por encima del larguero. Mereció acabar el primer tiempo por delante en el marcador el Águilas.
Quim Araujo y Fenoll fallaron dos penaltis en el inicio del segundo tiempo, pero los visitantes no se vinieron abajo jamás
En la segunda mitad el equipo blanquiazul salió de nuevo en busca de adelantarse en el marcador, superando al Eldense y creando las dos jugadas que culminaron en penaltis que el conjunto visitante fue incapaz de transformar.
El gol de Mounir
A pesar de ello, el equipo de Stankovic lo siguió intentando y finalmente encontró el premio que había merecido, en el minuto 84. Tras una internada de Javi Pérez por la banda derecha, da un pase cruzado al área por donde entra Mounir que esta vez no perdona y marca el gol de la victoria del Águilas que puede ser determinante para alcanzar el objetivo de la permanencia.
Iván Buigues, portero blanquiazul, tuvo poco trabajo porque el Eldense, que además acabó con un jugador menos por la expulsión de Damià Sabater en el minuto 86, no generó mucho peligro ante la ordenada defensa del Águilas.
Destacar el buen planteamiento de Jovan Stankovic y el gran partido realizado por el conjunto blanquiazul, que cada jornada que pasa va a más. Ayer no pudo contar con dos efectivos destacados como Cristo Martín y Chumbi, que estaban sancionados. Pero no se notaron sus ausencias.