Borrar

El mantenimiento del Artés correrá a cargo del Ayuntamiento

La limpieza inicial y los cuidados del césped son las principales partidas de un presupuesto que alcanzará los 200.000 euros esta temporada

PEDRO RE

LORCA.

Miércoles, 22 de agosto 2018, 03:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado en Lorca para que sus dos equipos de fútbol empiecen la temporada. El Lorca FC y el Lorca Deportiva coincidirán por primera vez en la misma categoría después de que el equipo que preside Roberto Torres haya descendido desde Segunda a Tercera, sin hacer una parada en Segunda B. El conjunto de Joaquín Flores, por su parte, ha descendido desde Segunda B, lo que hará que Lorca, como en los últimos años, siga dividida en dos en lo futbolístico.

Los dos equipos persiguen el mismo objetivo: el ascenso de categoría, huyendo de lo que pretende la afición, que es tener un solo equipo y unir fuerzas para hacer una entidad grande y con futuro. Por lo tanto, otra temporada más les toca compartir el Artés Carrasco, que cobijará un partido cada fin de semana. Es una categoría que solo da para el día a día y poco más. Por ese motivo ninguno de los dos equipos se hará cargo de los gastos del estadio, que se elevan a más de 200.000 euros anuales.

Será el Ayuntamiento el que costeará el mantenimiento de una instalación en la que lo más costoso es el terreno de juego. Los dos equipos se limitarán a jugar sus partidos y tendrán una presencia mínima en el recinto, con dos oficinas independientes y campos de entrenamiento distintos. Primero se hará una limpieza a fondo de todas las instalaciones por parte del Ayuntamiento, aunque cuando empiece la temporada serán el Lorca FC y el Lorca Deportiva los encargado de hacer que el estadio quede limpio cada vez que jueguen como locales. Empieza el Lorca FC en casa con el Churra y luego lo hace en la segunda jornada su vecino con el Águilas.

También hay acuerdo con los campos de entrenamiento: el Lorca FC se compromete al mantenimiento del José Miñarro, anexo al estadio y legado que dejó Xu Genbao antes de su marcha. Será el escenario en el que se ejercitará el equipo de Tato. El de Sergio Sánchez tampoco sale mal parado, ya que dispondrá de dos escenario diferentes: el Mundial 82, de césped artificial y la pista de atletismo, de césped natural. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los campos del Grupo XIII de Tercera son de superficie sintética.

Los dos carnés por 100 euros

Los precios no serán excusa para la afición lorquina. Ambos equipos han fijado abonos económicos para que los aficionados interesados en hacerse socios de los dos equipos puedan hacerlo por menos de 100 euros. El Lorca Deportiva ha fijando un abono único de 50 euros para todo el campo, mientras que el Lorca FC ha querido hacer un guiño a los más desfavorecidos con un abono general de 50 euros para la tribuna, 30 euros en los fondos y en la grada lateral, y entre 10 y 30 euros para los peñistas.

Los jubilados mayores de 73 años y los menores de 12 años tendrán el abono gratuito para toda la temporada. En la tarifa de precios del Lorca FC también existe el abono familiar por solo 80 euros, independientemente del número de miembros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios