Fútbol | Segunda B

Ruano rompe la resistencia del Lorca Deportiva

Britos y Rafa Navarro charlan durante el partido de este domingo./Agencia LOF
Britos y Rafa Navarro charlan durante el partido de este domingo. / Agencia LOF

El conjunto de Mario Simón se despide de la categoría con una derrota en el Nuevo Vivero ante un equipo que se jugaba la permanencia

JAVI PÉREZBadajoz

El Badajoz se aseguró la permanencia por la vía directa de la victoria sin estar pendiente de otros campos ni calculadoras en una tarde de domingo en la que echaban humo en el Grupo IV. Con mucho sufrimiento, eso sí. Más de lo esperado ante un Lorca Deportiva que llegaba descendido y tras bajarse del autobús con más de siete horas de viaje.

1 CD Badajoz

Fernando; Chechu, Manu Torres, Jesús Muñoz, Rafa Navarro; Ruano, Javi Rey, José Ángel, Guzmán (Joaqui Flores, min. 57); Juanma García (Sergio Martín, min. 90) y Álex Rubio (Eloy Jiménez, min. 57).

0 Lorca Deportiva

Alberto Hortal; Luismi, Lulu, Urzáiz, Adrián Argacha (Lincoln, min. 80); Cristeto, Bonaque, David Álvarez (Miguel Guirao, min. 75), Britos; Miguelito y Carrasco (Juan Arcas, min. 32).

Gol:
1-0: Ruano, min. 46.
Árbitro:
Román Román (castellano-leonés). Amonestó a David Álvarez, Cristeto y Bonaque.
Incidencias:
Unos 10.000 espectadores en el Nuevo Vivero.

Los extremeños salieron a morder desde el pitido inicial. Pero fue el lorquino Carrasco el que metió el miedo en el cuerpo a la afición local en un par de acciones. Tras este esfuerzo, el delantero blanquiazul, que volvía a la titularidad tras su lesión en marzo, tuvo que retirarse. El partido se fue al descanso con empate a cero. Pero nada más reanudarse el encuentro, Ruano peleó un balón dentro del área hasta quedárselo y pegarle con todo su corazón sobre la meta rival. El Nuevo Vivero estalló de júbilo con el gol, a la postre el de la victoria, del Badajoz.

El Lorca Deportiva, moribundo y pendiente de su sacrificio desde hace varias jornadas, podría haber bajado los brazos y entregarse tras su encomiable resistencia, pero nada de eso. Siguió a lo suyo, buscándole las cosquillas al Badajoz. Y casi le complica la vida tal y como estaban los marcadores en otros estadios en un córner que sacó bajo palos José Ángel. Ni la paliza del viaje el mismo día de partido ni la falta de motivación hizo arrodillarse a un Lorca Deportiva que quería morir con las botas puestas. El Badajoz lo intentaba por medio de José Ángel. Javi Rey mientras tanto se encargaba de dar la pausa necesaria al partido. El Badajoz jugaba con viento a favor.

El reloj corría muy lento para los pacenses y Marrero tiró de banquillo para refrescar a su equipo. Joaqui Flores y Eloy Jiménez dieron descanso a unos exhaustos Guzmán y Álex Rubio. El Badajoz tenía la salvación entre las manos y no la quería dejar escapar. Y a punto estuvo de poner la rúbrica a la permanencia con un segundo gol que habría sido antológico. José Ángel cogió el compás y trazó un arco casi perfecto sobre la portería del Lorca que no fue gol por la magnífica manopla que sacó Hortal en la misma escuadra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos