Borrar
De izquierda a derecha, Pilar Carreño, Mari Ángeles Boluda, Juan Francisco Carbón y Fernando Alcalá, aficionados del Jimbee. PABLO SÁNCHEZ / AGM
FÚTBOL SALA

La afición del Jimbee espera un derbi «igualado», a pesar de las diferencias en la tabla

Los rojiblancos están once puntos por encima de los murcianos, que podrían salir de los puestos de 'playoff' si pierden el domingo

Viernes, 20 de mayo 2022, 13:07

Comenta

ElPozo y el Jimbee Cartagena se batirán en duelo este domingo (Palacio de los Deportes de Murcia, 13.00 horas) en un derbi atípico para el equipo de la ciudad portuaria. Habituados a estar por debajo en la tabla, en esta ocasión los cartageneros afrontan la cita de este fin de semana con once puntos de diferencia sobre el conjunto charcutero, una distancia que pocas veces se ha visto con anterioridad. O nunca.

Y es que el Jimbee está cuajando un curso magnífico. Segundos en la tabla, a seis puntos del líder, el Barça, los de Duda acuden al Palacio con la intención de sumar tres puntos y, si fuera posible, intentarán bajar la moral del eterno rival, ya bastante hundida. No le está saliendo el año a los de Giustozzi, que ocupan el sexto cajón, a solo dos puntos de quedarse sin 'playoff' por el título.

«Va a ser un partido igualado a pesar de la distancia en la clasificación», comenta Mari Ángeles Boluda, aficionada y parte de la peña 'Infierno Cartagenero'. «A ElPozo hay que tenerle respeto; tienen muy buenos jugadores y pueden ganarte hasta sin querer», apunta Fernando Alcalá, miembro de la peña 'Javi Matía'.

Para la grada, el curso de los de Duda está siendo «un año sobresaliente», dicen los seguidores rojiblancos

Por muchos puntos que haya por medio o por muy mal que esté jugando el cuadro murciano, nadie se fía de un equipo que ya arañó la victoria en el Palacio de los Deportes de Cartagena, con remontada incluida. Eso sí, el derbi de este año tiene matices respecto a otros. O así lo ven algunos seguidores cartageneros.

«Para mí son tres puntos más. Otras temporadas superarles era salvar el curso. Si vencías, tenías esa salida. Pero ahora es al revés. Cuando ganaron aquí parecía que iban a levantar la Champions», contesta Juan Francisco Carbón, de la peña 'El Gato'.

Por su parte, para Pilar Carreño, también integrante de la peña 'Javi Matía', serán muy importantes «los primeros minutos de partido», esos instantes donde el Jimbee ha sido frágil en algunos envites de la presente campaña. «Vamos sin presión porque siempre hemos sido el equipo 'perdedor', o dicho de otro modo, con menos oportunidades de ganar el derbi. Ahora no. Si miras los números estamos por encima en puntos, en goles... Además, es morboso fastidiar al eterno rival», dice entre risas esta seguidora. Hay que ponerle algo picante al partido.

«Un nueve»

Andan por Cartagena satisfechos con los resultados que está obteniendo el Jimbee, a pesar de la cantidad de «piedras» que se está encontrando por el camino. La enfermería ha estado a rebosar mucho tiempo y haber llegado a estas alturas de competición segundos, cuando restan cuatro partidos para terminar la liga regular, es algo que desde la grada se valora.

«El año ha sido genial. Si nos dicen hace cuatro meses que la cosa iba a estar así nadie se lo habría creído», afirma Juan Francisco. En su caso, Pilar pone nota: «Un nueve», dice firme. «Y también creo que se ha sido injusto con el equipo, demasiado duros muchas veces», añade.

Mari Ángeles va más allá. «Hemos perdido los mismos partidos que el Barça (4), y eso es de valorar después de la cantidad de bajas que hemos tenido todos estos meses», analiza. Y todos ellos coinciden, además, en que Luçao, Mellado y Chemi son los nombres propios de la plantilla. «Y Meira, que me encantó cuando lo vi jugar», señala Fernando. «Se deja la piel», pronuncia a renglón seguido.

En cuanto a los objetivos del curso, «mejorar el año pasado» es una de las metas que marcan los seguidores. «Solo llegar a la final se celebraría como un título», expresa Juan Francisco. «Eso ayudaría a que la gente se animara a venir más», remata Mari Ángeles.

«El horario», principal motivo de la bajada de público en el Palacio

El horario es, para estos cuatro seguidores del Jimbee, el motivo por el que ha bajado la asistencia de público al Palacio. Y es que los rojiblancos acostumbran a disputar sus partidos los sábados por la mañana, un momento en el que «hay mucha gente que trabaja y, por ejemplo, los niños de las bases también tienen sus partidos», explican a coro. «Las televisiones mandan pero así no se puede mover masas», comentan a continuación. «Pero no solo ocurre en Cartagena, sino que es algo generalizado. El horario está haciendo que el público se desenganche», finalizan, intentando buscar un porqué.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La afición del Jimbee espera un derbi «igualado», a pesar de las diferencias en la tabla

La afición del Jimbee espera un derbi «igualado», a pesar de las diferencias en la tabla