El Real Madrid vuelve a negociar el fichaje de Eva Navarro, que podría llegar gratis
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 5 de agosto 2020, 08:59
El Real Madrid vuelve a la carga. La temporada pasada echó el ojo a la futbolista yeclana Eva Navarro [19 años], pero se topó con el Levante, club en el que militaba la internacional, y en el que le quedaba un año más de contrato. En este tiempo, según informa en su web el diario 'As', las conversaciones entre el club madridista y la futbolista no han cesado.
El club blanco tiene a la joven perla española entre sus objetivos para cerrar su plantilla femenina y sigue negociando por hacerse con sus servicios. Su llegada parece estar cerca, puesto que ambas partes tienen predisposición de llegar a un acuerdo pero no hay nada en firme aún.
Cabe recordar que la atacante murciana ha vivido meses muy convulsos por la polémica por la Lista de Compensación, siendo una de las jugadoras incluidas y afectadas por las abusivas cláusulas de esta lista, con una cifra de 500.000 euros marcada si salía del Levante con rumbo a un equipo de la Liga española.
Contrato vencido
Con su contrato vencido desde el 30 de junio, la de Yecla llevó el caso ante la Audiencia Nacional junto a otras compañeras afectadas. El juicio se celebró el pasado 16 de julio y la sentencia determinó que se anulaba la famosa cláusula de compensación para los equipos que no firmaron esta cláusula (Real Madrid, Athletic y Barcelona) y las jugadoras que no pertenezcan a ninguno de los sindicatos implicados en el convenio hasta que el mismo publique en el BOE. Eva Navarro, que no estaba afiliada a ninguno de los sindicatos firmantes (Futbolistas ON y AFE), quedaría liberada de la cláusula. De este modo, su fichaje sería a coste cero para cualquier club español, ya sea el Real Madrid u otro.
Eva Navarro llegó al Levante en 2018, ya como profesional, y solo ha estado dos temporadas en el club. Tenía importantes ofertas del extranjero. PSG, Tottenham y Manchester City también se han interesado por la atacante de Yecla, pero su sueño es liderar el primer Real Madrid femenino de la historia.