El Alhama empata en Vitoria y baja a segunda división
El descenso se consuma en la última jornada de liga a solo tres días de las semifinales de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid
I. B. / LV
Sábado, 20 de mayo 2023, 14:56
Un año ha durado el sueño del Alhama en Primera División. El equipo de Randri empató ayer en el campo del Alavés, último clasificado, en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón de Vitoria, un resultado que certifica el descenso de ambos equipos de la máxima categoría del fútbol femenino.
Alavés
P. Larqué; Esther Laborde, Elba Verges, Camila, Garazi; Gema Soliveres (Morera, min. 82), Fátima Pinto; Carla (Ornella, min.82), Sara Carrillo, Ane Miren; Sanadri (Chamorro, min. 66).
1
-
1
Alhama
Laura; Xaxa, Lena, Judith, Olivia, Astrid; Aldrith, Lucía M., Marina Martí; Jade, Raquel Pinel (Kuki, min.73).
-
Goles 0-1, Pinel, min. 34. 1-1, Camila, min. 84.
-
Árbitro Alicia Espinosa Ríos. Amonestó a Fátima e Iñigo Juaristi por protestar.
-
Incidencias 300 espectadores en Ibaia.
Era el único resultado que no servía a ninguno de los contendientes en esta última jornada, ya que ambos conjuntos estaban obligados a ganar y esperar otros partidos para mantener la categoría. El Alhama se puso por delante en el minuto 35 gracias a un gol de Pinel. De hecho, las jugadoras estuvieron salvadas durante 25 minutos. Sin embargo, cerca del final, llegó el jarro de agua fría que acabó con las esperanzas. Sáez, en el minuto 84, puso el 1-1 final que condenó al único equipo de la Región que competía en la máxima categoría del fútbol femenino.
Entre lágrimas, las jugadoras del Alhama ElPozo despidieron una difícil temporada. La primera en la máxima categoría empezó con ocho derrotas consecutivas que abrieron una distancia enorme, pero las jugadoras se levantaron y llegaron a salir del descenso en una notable racha que les llevó a las semifinales de la Copa del Rey.
Sin embargo, el equipo se apagó. Además, a mediados de abril salió a la luz una investigación al técnico, Randri, por presunto acoso y trato vejatorio a sus jugadoras. Desde entonces, el Alhama no ha vuelto a ganar. En este delicado escenario, aún queda la gran cita, las semifinales de la Copa de la Reina el próximo martes, cuando el Alhama recibirá al Atlético de Madrid.
Vitorianas y murcianas se acompañan al abismo después de una temporada decepcionante. El Alhama culmina así una temporada desalentadora.