Ver 22 fotos
El Alhama ElPozo hace historia y se cuela en las semifinales de Copa
El equipo de Randri tumba al Tenerife gracias a un gol de Quintero en un choque cargado de emoción y peleará por el titulo a finales de mayo en una final a cuatro
El Alhama ElPozo ha hecho historia. El equipo de Randri ha conseguido una brillante clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina que ... se jugarán a finales de mayo. Un hito histórico para el fútbol murciano y también para un conjunto que nació hace apenas una década y que realizó un ejercicio de casta y coraje que le sirve para escapar de la realidad de la liga y saborear el premio al trabajo bien hecho. Unas semifinales que se jugaran en un formato de cuatro equipos en la que pueden estar grandes del fútbol español como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Villarreal y en el que se ha colado un equipo que no quiere dejar de soñar.
La primera parte fue intensa, vertiginosa. El Tenerife arrancó mejor, pero el Alhama no se amilanó por la valentía de su rival. En los primeros minutos el equipo de José Herrera demostró su calidad y velocidad arriba, aunque fue la local Astrid Álvarez la que puso un centro al área envenenado. El equipo canario daba más sensación de peligro, aunque fueron las de Randri las que golpearon primero. Fue a los diecinueve minutos y después de un rechace dentro del área que la panameña Aldrith Quintero convirtió en gol tras dejar sentada a una rival con un buen recorte y golpear con la izquierda un balón que acabó en el fondo de la red.
Alhama ElPozo
Laura Martínez, Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith Caravaca, Andrea Carid (Xaxa, 90), Daniela Arqués, Jade Boho, Astrid Álvarez (Lucía Martínez, 72), Raquel Morcillo, Aldrith Quintero y Raquel Pinel (Kuki, 45).
1
-
0
Granadilla Tenerife
Aline Reis, Thais Da Silva, Paola Hernández (Claire Elisabeth, 62) Koko Ange, Jassina Blom (Vero Herrero, 78), Claudia Roldán (Monday Gift, 45), Mari José (Dos Santos, 88), Estella del Valle, Patri Gavira, Pisco y Yerliane Moreno.
-
Goles: 1-0, min. 19, Aldrith Quintero.
-
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño. Mostró amarilla a Claudia Roldán y Daniela Arqués.
-
Incidencias: Campo José Kubala del Complejo Guadalentín de Alhama. 1.900 espectadores. Choque de cuartos de final de la Copa de la Reina. Presenció el choque Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma.
El tanto hizo que ambos equipos se desmelenaran. Mari José, por parte de las visitantes, puso a prueba a Laura Martínez, que atajó su disparo. La contestación fue de Jade Boho, aunque le faltó precisión a su remate. La alhameña Raquel Morcillo llegó hasta línea de fondo, pero no encontró ninguna compañera en el área pequeña. El choque era de ida y vuelta, aunque en las locales brillaba Aldrith Quintero, un auténtico seguro de vida para el equipo de Randri. Así hasta que llegó el descanso para un Alhama que tenía la mitad del trabajo hecho, aunque quedaba lo peor.
Un gran sufrimiento
En la segunda mitad el Tenerife dio un paso más, aunque no consiguió crear ocasiones de peligro hasta el ecuador del segundo acto. Hasta entonces el choque siguió siendo de ida y vuelta, aunque el Alhama se asomó a la meta de Aline Reis con varios contragolpes peligrosos. Al equipo visitante no le bastaba y sumó más futbolistas a un ataque en el que Mari José, Blom y Koko Ange silenciaban a un José Kubala que contenía la respiración y que comenzó a sufrir más con el paso de los minutos.
Da Silva, defensora del Tenerife, cabeceó sola dentro del área murciana, pero no giró lo suficiente el cuello como para que su remate fuera hacia la portería de Laura Martínez. Fue la mejor ocasión de un equipo que ya llegaba a la meta local por todos los frentes. El Alhama necesitaba oxígeno, el que le daba de vez en cuando Carid, que no llegó por milímetros a un centro desde la derecha que pudo acabar con el 2-0. Hasta que el equipo de Randri comenzó a ver el final y tiró de casta y orgullo para sobrevivir a un final de partido que ya es historia del fútbol murciano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión