Equilabo, AMC y ElPozo Alimentación marcan el ritmo

Salida de la prueba, ayer, en el Paseo del Malecón de Murcia. / J. CARRIÓN / AGM
Salida de la prueba, ayer, en el Paseo del Malecón de Murcia. / J. CARRIÓN / AGM

Más de 900 corredores participan en la prueba de 10 kilómetros, con salida y meta en el Paseo del Malecón, defendiendo los colores de sus compañías

SERGIO CONESA MURCIA

. La segunda edición de la Carrera de Empresas Audi Huertas Motor-'La Verdad' contó ayer con más de 900 corredores que disfrutaron de una de las pruebas más especiales del año. No fue una competición al uso, como ya se demostró el año pasado en su estreno, y es que, a diferencia de otras pruebas, aquí se corre en equipos de cuatro deportistas defendiendo los colores de la misma empresa y los tres primeros marcan el tiempo para la clasificación. Así, ser el más rápido a nivel individual pasa a un segundo plano y cobra mayor importancia el trabajo en equipo y el compañerismo, además del buen ambiente, como se demostró ayer en el Paseo del Malecón, donde estuvo ubicada la salida y la meta.

En categoría masculina la empresa más rápida en recorrer los 10 kilómetros fue por segundo año consecutivo Equilabo Scientific gracias a los deportistas José Antonio Campos y David y Raúl Sánchez, que sumaron un tiempo total de 1 hora, 53 minutos y 13 segundos. El cuarto componente del equipo era Víctor Antonio Serna.

El segundo puesto fue para el tercer equipo de ElPozo Alimentación con Fernando Javaloy, Francisco Molina, Luis Vicente y Francisco Fuertes. Completó el podio Crown Food España con Alberto Plazas, Alejandro Ortiz, Miguel Ángel Atenza y Ángel Carrasco.

En los equipos femeninos ganó la empresa AMC Fruit Tech Natural con la participación de Belén Castillo, Raquel Pérez y Marta Ruiz con una marca de 2 horas, 57 minutos y 34 segundos en conjunto, además de María Romero. El equipo Sabadell 2 ocupó el segundo escalón del podio con Raquel Rodríguez, Lourdes Palazón, Esther Mayor y Cristina Vila. El Jisap Féminas consiguió el tercer puesto con María Luz Piñero, María del Mar Cayuela, Isabel María Fernández y María Boluda.

En los grupos mixtos venció un equipo de ElPozo Alimentación formado por Daniel Vargas, José Luis Guillén, Antonio Zamora y Vanesa Añón que sumaron 2 horas, 12 minutos y 39 segundos. Decathlon Murcia Oeste fue la segunda empresa clasificada con Santiago García, Sole Martínez, Emilio Sánchez y Antonio López. El tercer y último puesto del podio se lo llevó un conjunto del Banco Santander compuesto por José Javier Vilella, Javier Serrano, Juan Pérez y María José Riquelme.

Grupo más numeroso

El premio para el grupo más numeroso fue para McDonald's Murcia que contó con un total de 52 corredores distribuidos en 13 equipos. Además, aunque no fuera lo más importante en una competición por equipos, los vencedores a nivel individual fueron Antonio Martínez y Sole Martínez, que repitieron triunfo como en la edición anterior.

La carrera fue organizada por 'La Verdad', Audi Huertas Motor, la Federación de Atletismo y el Ayuntamiento de Murcia. También contó con el patrocinio de Redexis Gas y en la misma colaboraron Vidal Golosinas, Ditecsa, Interempleo, Tecnodiesel Murcia, McDonald's Murcia, Ciclos Sarabia, Coca Cola Buen Ambiente, Estrella de Levante y Mercamurcia.