Los aficionados del Cebé que vayan al partido del viernes pagarán la mitad el domingo
El equipo albinegro tiene la posibilidad de jugar la fase final por el ascenso a la ACB si gana al Betis los dos encuentros en casa
El Odilo FC Cartagena C inicia este lunes la semana más importante de su historia. El equipo albinegro puede clasificarse para la fase final del ascenso a la ACB si este viernes a las 21.00 horas y este domingo a las 12.30 gana al Real Betis en el Palacio de los Deportes. La eliminatoria de cuartos de final es al mejor de cinco y pasa a la siguiente ronda el primero que alcance tres victorias. Con la enorme victoria de ayer en Sevilla, albinegros y verdiblancos empatan a uno.
La eliminatoria vive esta semana un momento crucial para decidir al ganador. Está en las manos del Cebé lograrlo en casa, con el calor de su afición y el juego demostrado anteriormente en Sevilla, donde fue superior a su rival en el contexto global. Para intentar la machada, el club ha decidido que los que apuesten por acudir este viernes tengan el 50% de descuento en las entradas del domingo.
Los pases del viernes cuestan 10 euros para los abonados del Cebé; 15 para los del Efesé y el Jimbee; y 20 para el público general. Si quieren presenciar también el del domingo podrán hacerlo a la mitad de precio, es decir, a 5, 7,50 y 10 euros respectivamente. Las taquillas del Palacio de los Deportes abren de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas; y por internet en cualquier momento en la página web 'compralaentrada.com'. El club pretende llenar las casi cinco mil butacas, consciente de que es un momento histórico e inédito.
Canastas en el Icue
Por ese mismo motivo, el Cebé prepara esta semana de una manera muy diferente a las demás. Mañana martes a las 10.00 horas la primera plantilla y cuerpo técnico al completo acudirán al Teatro Romano de Cartagena para hacer la fotografía oficial de la temporada 2024/25; el jueves a las 18.00 horas, en coordinación con el Ayuntamiento, se montará una pequeña pista de baloncesto al principio de la calle Puerta de Murcia, junto al Icue, con cartelería. Es un modo de acercar la cita a la ciudadanía y se aprovechará, además, para regalar banderines conmemorativos.
En las horas previas al partido, la tarde del viernes, habrá una 'fan zone' junto al Palacio de los Deportes con música en directo, hinchables y barras para comer y beber. Si el Cebé es capaz de ganar estos dos partidos accederá a la fase final por el ascenso, es decir, estará a solo 80 minutos de ascender a la máxima categoría del baloncesto español: la ACB. Eso está previsto que sea el 7 y 8 de junio, a partido único semifinal final, en uno de los cuatro pabellones de los equipos clasificados.
Descartada la sede para la 'final four'
Lo que está totalmente descartado por parte del Cebé es que, llegado el caso, presenten la candidatura del Palacio de los Deportes. Primero porque ya se han posicionado otras instalaciones como el WiZink Center de Madrid y segundo, sobre todo, porque conllevaría asumir un alto coste de organización para los clubes, variados protocolos y arbitrajes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.