Isabel Verdejo formaliza la donación de siete obras de Gaya al museo
Hasta el 1 de mayo pueden contemplarse en la tercera planta de la institución
la verdad
Murcia
Viernes, 18 de febrero 2022
Isabel Verdejo, viuda del pintor murciano Ramón Gaya, oficializó ayer la donación de siete obras del artista al museo que lleva su nombre. De esta forma, la institución amplía su legado.
Las obras donadas se pueden contemplar en la tercera planta del museo en una exposición que permanecerá abierta hasta el 1 de mayo. Obras de «indiscutible valor», aseguró el alcalde, José Antonio Serrano, presente en el acto. Son dos pasteles: 'Puente de la Academia con lluvia' de 1953 y 'Pietá' (el último homenaje a Tiziano); tres óleos: 'Los paraguas en el puente de la academia' de 1955, 'Homenaje a Tiziano (La Bacanal)' de 1993 y 'Homenaje a un Picasso' de 1993, pintado en su estudio de Roma en Vicolo del Giglio; y por último, un gouache: 'Jarra con abanico y copa' de 1990. El regidor agradeció la generosidad de Isabel Verdejo: «Es una buena noticia para el municipio, pues enriquece nuestro patrimonio, y es también una buena noticia para los visitantes al tener una nueva oportunidad para seguir profundizando en la obra de Gaya».
Vídeo de Jonás Trueba
Por otro lado, el Museo Gaya presenta este sábado, a las 12, el vídeo del cineasta Jonás Trueba rodado en el Museo del Prado con motivo de la exposición colectiva 'Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado' donde pudo verse una obra de Gaya. «Me gustaría hacer cine como pinta Ramón Gaya», dijo entonces Jonás Trueba.