Sergio Alarcón: «Pedro Cano se sorprendió de nuestro parecido»
Festival de Teatro de Molina. El actor, que da vida hoy al artista de Blanca en la obra 'Pintar el viaje', dice que es un reto increíble y una gran responsabilidad interpretar a un personaje vivo
YOUSRA TAKAROUMT
Lunes, 19 de septiembre 2022, 22:40
La quincuagésima tercera edición del Festival de Teatro de Molina de Segura rinde homenaje hoy (Teatro Villa de Molina, 21 horas) al «artista plástico más ... importante de la Región», según el actor Sergio Alarcón, que este martes pone en escena la obra 'Pedro Cano. Pintar el viaje', de Nacho Vilar Producciones, bajo la dirección de Jorge Fullana. Alarcón, que da vida al pintor de Blanca, confiesa a LA VERDAD que es «un reto increíble interpretar a un personaje vivo y que, en ocasiones, está en el patio de butacas. Una gran responsabilidad».
El intérprete está «muy contento», convencido de que el resultado es «maravilloso». Dice de Pedro Cano que es «una persona muy generosa, con mucho talento y un gran contador de historias». De ahí el interés de Jorge Fullana y del dramaturgo Juan Montoro Lara en convertir sus vivencias en una obra de teatro, que «trata sobre todos sus viajes, sobre su trayectoria vital y lo que han supuesto en ella».
Según el actor, Cano está sorprendido de verse en el escenario en cada función, «aunque yo soy más pequeño, con el maquillaje, el bigote y la caracterización, él mismo se sorprendió muchísimo al ver el parecido». Además, «recibe la obra como un regalo, está muy contento».
La función será hoy más especial porque Cano es el autor del cartel de esta edición del Festival de Teatro de Molina
El proyecto está compuesto por tres partes. La primera es un documental, «una entrevista grabada en Blanca, mientras Pedro Cano nos habla de sus viajes, de su trayectoria, de su vida en general, tanto en su estudio de pintura, como en diferentes paisajes del pueblo, que son importantes para el artista». La segunda es el montaje teatral, «un monólogo, la biografía de un pintor, tenía que ser interesante a la vez que entretenido». En esta parte, tienen un papel importante la luz, la videoescena y el sonido para transmitir la «esencia de Pedro Cano, esa parte de contador de historias que él tiene y que le apasiona».
Por último, toda la actuación invita a los espectadores a visitar la Fundación Pedro Cano, que se encuentra en su pueblo, Blanca, junto al río Segura: «Eso sería el colofón de nuestro trabajo».
La obra 'Pedro Cano. Pintar el viaje' ha viajado por todo el país y ha tenido muy buena acogida por el público. «No sabíamos hasta qué punto podía llegar, pero la acogida ha sido magnífica, tanto en Murcia como, curiosamente, fuera de la Región». La representación en Molina será hoy más especial, porque Pedro Cano es el autor del cartel de esta edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, una pieza compuesta de retratos de personajes del mundo del teatro. Una función doblemente emocionante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión