'Conciertos en familia' lleva al Batel de Cartagena la historia de 'Peer Gynt'

Teatro, un combate musical y sintonías de series de televisión se ofrecen en el nuevo ciclo de la Orquesta regional

LA VERDAD

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) programa por segundo año consecutivo en el auditorio El Batel de Cartagena su exitoso ciclo de 'Conciertos en familia', con el que fomenta el acercamiento de los niños a la música clásica de una forma divertida. Tres conciertos que fueron presentados ayer por la consejera de Cultura, Miriam Guardiola; el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez; y la directora de la OSRM, la molinense Virginia Martínez.

El primer concierto de la temporada tendrá lugar el sábado 13 de abril. Basado en el personaje de Henirk Ibsen, la OSRM, con Virginia Martínez a la batuta, y la compañía El Hechizo Teatro presentarán la historia de 'Peer Gynt', un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque.

Con la conocida música de Edvard Grieg, interpretada en directo por los músicos de la orquesta, niños y mayores acompañarán al joven Peer en una aventura de la que tendrá que tendrá que salir airoso para volver junto a su amada Solveig.

El sábado 4 de mayo tendrá lugar 'Entre las cuerdas', un montaje en el que varios músicos de la familia de cuerda de la OSRM entrarán en el escenario como si fueran grandes figuras del mundo del boxeo. La narradora, la especialista en conciertos infantiles Belén Otxotorena, hará las veces de árbitro y retransmitirá un original combate entre los músicos invitados y algunos de los pesos pesados más significativos y característicos de la historia de la música. Este concierto ofrece la una oportunidad de descubrir los distintos timbres, sonidos y efectos que son capaces de producir los instrumentos de la maravillosa familia de la cuerda de una manera lúdica y divertida.

El último concierto del ciclo, 'Mis series favoritas de TV' tendrá lugar el sábado 1 de junio. En esta ocasión, El Batel se convierte en un plató de televisión. Una presentadora -la actriz Ana Hernández-, la Sinfónica regional, conexiones en directo, concursos... y música de series y dibujos animados de todos los tiempos.