Borrar
Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido ante Lajovic. REUTERS
Tenis

El equipo de Carlos Alcaraz no se pone límites

«Con 25 años puede tener ganados 7 u 8 Grand Slam. Y a partir de ahí, ya podemos pensar en otros retos», dice Martínez Cascales

Martes, 28 de marzo 2023, 01:04

Comenta

El equipo de trabajo de Carlos Alcaraz sueña a lo grande. El mundo del tenis está rendido al descomunal talento del jugador de El Palmar, de solo 19 años, y las personas que llevan su carrera no se ponen límites. Así, en un reportaje sobre el tenista murciano publicado ayer por 'The Times', tanto Juan Carlos Ferrero como Antonio Martínez Cascales se mostraron muy optimistas acerca del futuro que le espera a su pupilo.

«Cuando tenga 25 años, creo que podría haber ganado siete u ocho torneos de Grand Slam. A partir de ahí, ya podemos pensar en otros retos», aseguró Martínez Cascales, quien fuera entrenador de Juan Carlos Ferrero y fundador de la Academia Equelite de Villena. Martínez Cascales viaja como técnico de Alcaraz a los torneos en los que se ausenta Ferrero.

«En la pista, Alcaraz se parece más a Federer que a Nadal por su creatividad. Es un chico que escucha y que sabe aprender de los errores que pueda cometer», añade Martínez Cascales, quien confiesa que «desde el primer día vimos que Carlitos era diferente a los demás». Cuenta que «desde que llegó a la academia cuando tenía 15 años, yo tenía claro que siempre que estaba en la cancha iba a hacer algo que yo nunca habría visto en mi vida. Instalé cámaras en todas las pistas, sabía que ese chico era especial y no quería perderme nada de su progresión. Pensaba diferente al resto de jugadores de su edad. Y ha quemado etapas a una velocidad de vértigo», explica.

«Sentí algo especial»

Por su parte, en el mismo reportaje con 'The Times', Ferrero destaca de Carlitos su personalidad y su predisposición al trabajo. «Le vi jugar por primera vez cuando tenía 14 años y sentí algo especial. Nuestro vínculo más allá del tenis, asumir el papel de entrenador cuando solo tenía 15 años fue un gran reto para mí. Quería desarrollar a un tenista joven desde la base hasta la élite, tal y como hizo Antonio [Martínez Cascales] conmigo. Y él siempre me lo ha puesto muy fácil», indica el técnico del número 1 del mundo.

También opina sobre la progresión de Alcaraz el entrenador de Pablo Carreño, un Samuel López que compagina su tarea con el jugador asturiano con la dirección deportiva de la Academia Equelite JC Ferrero. «Cuando llegan los momentos complicados se puede ver claramente en el rostro de cada tenista la manera en la que los afronta. Hay algunos que desean huir, otros pierden la concentración y responsabilizan de su mal nivel a factores externos. Carlos, sin embargo, vive para este tipo de situaciones, se crece y saca lo mejor de sí mismo».

Mientras, Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal durante casi toda su carrera, afirmó ayer que Alcaraz es el gran favorito para ganar la próxima edición de Roland Garros, junta a Djokovic y el propio Nadal. Para eso, no obstante, todavía queda. Carlitos está centrado en el partido de octavos de final del Masters 1000 de Miami que le enfrenta hoy al estadounidense Tommy Paul, 19º del mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El equipo de Carlos Alcaraz no se pone límites

El equipo de Carlos Alcaraz no se pone límites