Borrar
Carlos Alcaraz gesticula tras ganar un punto ante Lajovic, este domingo en Miami.

Ver 34 fotos

Carlos Alcaraz gesticula tras ganar un punto ante Lajovic, este domingo en Miami. REUTERS

Carlos Alcaraz activa el turbo en Miami

El murciano se mete en octavos de final con solvencia ante el serbio Lajovic, quien solo le dio problemas en el segundo parcial (6-0 y 7-6)

Domingo, 26 de marzo 2023

Comenta

Carlos Alcaraz ha activado el modo apisonadora en Miami y este domingo por la noche, en otro gran partido de tenis, volvió a pasar por encima de su rival, un Dusan Lajovic que solo le dio trabajo en el segundo set. El primero no tuvo historia. El jugador de El Palmar ha puesto el turbo en Florida y no deja cabos sueltos. Es cierto que ni el serbio Lajovic ni el argentino Facundo Bagnis, la víctima de Carlitos en su debut en este torneo, son tenistas de demasiado nivel, pero las sensaciones que sigue dejando sobre la pista el pupilo de Juan Carlos Ferrero son estupendas. Si sigue así es bastante probable que este martes levante su segundo Masters 1000 consecutivo de este 2023. Hay que recordar que solo leyendas del tenis como Courier, Chang, Agassi, Sampras, Ríos, Federer y Djokovic fueron capaces de ganar Indian Wells y Miami en el mismo año.

Alcaraz saltó este domingo a la pista dispuesto a dejar claro a Lajovic que no tenía ninguna opción de dar la sorpresa. Era la tercera vez que el murciano y el serbio se veían las caras en este 2023. En las dos ocasiones anteriores, en Buenos Aires y en Río de Janeiro, se había impuesto el número 1 del mundo. Pero no con la contundencia de este domingo por la noche en Miami. Alcaraz se comió a su oponente en un primer parcial que solo duró 29 minutos. Visto y no visto. Le rompió el saque en el primer juego a Lajovic. Lo reventó luego con tres derechas siderales. Y también le quebró el servicio en el tercero. No hubo set. Fue un paseo del murciano ante un Lajovic que cometió muchos errores y que acabó resignado a la evidencia. No tenía nada que hacer.

Algo de emoción

Bajó un poco el pistón Carlitos en la segunda manga. Y eso trajo algo de emoción al partido. Cuando Lajovic fue capaz de mantener su primer servicio y ganaba su primer juego soltó una sonrisa muy reveladora. Se liberó el serbio, que hasta ese momento había sido un juguete en manos de un oponente sin fisuras. Se conformó Alcaraz con ir ganando su saque con comodidad y no apretó mucho las tuercas al resto a un Lajovic que se fue animando con el paso de los minutos. Con todo, el murciano tuvo una bola de rotura para ponerse 5-2 que Lajovic, número 76 del circuito, supo levantar con mucho temple.

Carlitos lleva 16 victorias y una sola derrota en este 2023, en el que quiere encadenar los títulos de Indian Wells y Miami

Así llegamos a un 4-3 a favor de Alcaraz y con servicio para él. Sabía el serbio que era el momento de incomodar al número 1 del circuito y exploró diferentes opciones para sorprenderle. Pero en ese instante no se enredó un Alcaraz consistente, eficaz y seguro con su saque. Resolvió ese noveno juego del segundo parcial, el mejor del encuentro, con una dejada y un globo marca de la casa. 5-3 para Alcaraz.

Tommy Paul, su rival este martes en octavos de final, se ha impuesto en los doce últimos partidos que ha disputado contra jugadores españoles

Se defendió bien el serbio después con su saque y no pudo Alcaraz cerrar el encuentro al resto. 5-4 y servicio para el murciano. Y entonces sí que llegó el lío. Por vez primera en todo el choque tuvo problemas el jugador nacido en El Palmar. Falló dos bolas fáciles, provocó que Lajovic se animara definitivamente y acabó perdiendo su saque. 5-5 y oxígeno para un Lajovic que fue muy inteligente a partir de ese momento. Movió a Alcaraz y buscó los fallos de su rival, que encadenó varios errores impropios en él.

De aquella manera, eso sí, Carlitos forzó el 'tie-break'. Y en el desempate, más calmado, el murciano puso la sentencia. Dominó la situación desde el primer punto y se vio con cuatro bolas de partido. No supo aprovechar las tres primeras y en la cuarta, del modo más difícil, abrochó el triunfo. El revés ganador con el que cerró el partido fue de otra galaxia. 6-0 y 7-6 para meterse en octavos de final, donde este martes le espera el estadounidense Tommy Paul, verdugo en dieciseisavos de final del malagueño Alejandro Davidovich (6-3 y 7-5).

Tommy Paul ha vencido los últimos 12 partidos en los que se ha enfrentado a tenistas españoles. A Alcaraz le ganó el año pasado en el Masters 1000 de Montreal. Es el 19 del mundo y un rival a tener muy en cuenta. No obstante, Carlitos lleva 16 victorias y una sola derrota en este 2023 y es el favorito este martes.

«Ganará más de diez Grand Slams», pronostica Greg Rusedski

Carlos Alcaraz no hace más que generar asombro en el mundo del tenis y cada vez son más las voces que aseguran que el murciano marcará una época en el deporte de la raqueta. El último en sumarse a esta catarata de elogios ha sido el exjugador Greg Rusedski, en una charla con el diario 'TheTimes', en la que se rinde al talento del chico de El Palmar. «La primera vez que lo vi jugar pensé que necesitaba mejorar algo el físico y el saque, y ya lo ha hecho. No veo debilidades en él, es como juntar el Big 3 en un solo tenista», destaca Rusedski, quien llegó a ser número 4 del mundo. «Honestamente, nunca había visto a un chico de 19 años tan completo como él y ahora ha progresado también a nivel táctico. La forma en que destrozó a Medvedev en la final de Indian Wells fue increíble. Todos nos preocupábamos de qué ocurriría en el tenis cuando el Big 3 terminara. Bueno, pues ha aparecido Carlitos. Estoy seguro de que ganará más de diez Grand Slams», señala el exjugador y analista nacido en Montreal, pero nacionalizado británico. En una línea parecida se expresó hace unos días el entrenador del italiano Jannik Sinner, un Simone Vagnozzi que no ve a nadie capaz de discutir la hegemonía de Alcaraz en el futuro. «A los 19 años nadie jugaba así, ni siquiera los que llamamos monstruos sagrados como Djokovic, Rafa Nadal o Federer. Nadie tenía la plenitud que tiene él a los 19. Ha ganado un Grand Slam, tres Masters 1000 y está por delante de todos en estos momentos», indicó el técnico transalpino a 'Ubitennis'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz activa el turbo en Miami