Alcaraz defenderá diez puntos menos que Djokovic en la gira de tierra batida
El murciano, que cede el número 1 al serbio tras su derrota en las semifinales de Miami ante Sinner, puede recuperarlo durante este mes de abril
Novak Djokovic ha recuperado su condición de número 1 del mundo una vez que Carlos Alcaraz ha caído eliminado en las semifinales del Miami Open ... 2023, donde necesitaba revalidar su corona para mantenerse en lo más alto del ránking ATP. El jugador de El Palmar perdió en un partido de gran nivel ante el italiano Jannik Sinner en la madrugada del sábado (6-7, 6-4 y 6-2) y, por tanto, a partir de mañana el serbio volverá oficialmente a lo más alto de la clasificación mundial. Lo hará con 7.160 puntos, 380 más que los que tendrá el murciano desde mañana. Esta distancia tan pequeña hará que durante la gira de tierra batida se peleen entre ellos por el número 1, pues Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud están muy lejos y además sus sensaciones no son las mejores. Mientras, Daniil Medvedev es un tenista que no suele adaptarse bien a la tierra batida.
Hincó la rodilla Alcaraz en Miami, pero debe mantener la calma. De hecho, es muy factible que durante este mes de abril pueda recuperar el número 1. Los puntos que defienden en los próximos torneos ambos tenistas son prácticamente los mismos (1870 Alcaraz y 1880 Djokovic) y cuando concluya la gira sobre arcilla estará el primero el jugador que logre mejorar su resultado del año pasado en Montecarlo y en Roland Garros. Ambos defienden muchos puntos y esos diez menos que tiene acumulados el murciano son una mera anécdota.
En el Masters 1000 de Montecarlo, que arranca el 10 de abril, Djokovic y Alcaraz tan solo defienden 10 puntos, ya que ambos fueron eliminados el año pasado en primera ronda. Así, será un torneo ideal para que los dos consigan ganar un buen puñado de puntos y además aumentar distancia con Stefanos Tsitsipas, actual número tres del mundo y defensor del título en Mónaco. En este torneo se volverá a poner en juego el número 1 y si Alcaraz se llevase el título recuperaría el trono a las primeras de cambio.
Va a ser clave, por supuesto, el rendimiento que sea capaz de ofrecer Djokovic, quien solamente ha jugado un torneo en los dos últimos meses. Quizás al serbio le pueda costar coger el ritmo de competición. Por su parte, Alcaraz ha exhibido un nivel brutal en las últimas semanas. La única forma que hay de pararle es bordando el tenis, como hizo Jannik Sinner en la madrugada del sábado.
La cifra
-
380 puntos más que Carlos Alcaraz sumará a partir de mañana el serbio Novak Djokovic, que recupera el número 1 del ránking sin competir en Indian Wells ni en Miami. Ambos necesitarán lograr el título en el Masters 1000 de Montecarlo para hacerse con el puesto de privilegio. Stefanos Tsitsipas, número 3 del circuito, defiende corona en Montecarlo.
Los calambres
«Es una de las mejores victorias de mi carrera y he jugado uno de mis mejores partidos», confesó el transalpino tras derrotar a Alcaraz por tercera vez en seis enfrentamientos. «He tenido calambres, pero después de un partido tan exigente eso es lo normal. No he perdido por esas molestias. Todo lo que puedo decir es que Jannik ha sido mejor que yo y esa es la realidad», señaló Alcaraz, quien deseó «toda la suerte del mundo» a Sinner en la final de hoy ante el ruso Daniil Medveded.
«Ahora viene la temporada de tierra, que también va a ser exigente. Y sobre perder el número 1, ahora simplemente hay que intentar recuperarlo y dar lo mejor de mi para que eso suceda. Yo espero ser número 1 de nuevo muy pronto», afirmó el joven jugador de El Palmar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión