https://static.laverdad.es/www/menu/img/alternavivo-desktop.png

Así se vivió el concierto de Viva Suecia en el Teatro Circo

Sean Frutos (i), de Second, y Rafa Val, durante el concierto de Viva Suecia en el Teatro Circo. / Álvaro Rabadán

'Alternavivo' muestra en un minuto las mejores imágenes del primer 'show' propio de la banda en la ciudad de Murcia, con un recinto abarrotado, un gran espectáculo de luces y artificios y una colaboración de lujo con Second

CARLOS GARCÍA y ÁLVARO RABADÁN

Hay caras felices y sonrisas de oreja a oreja que resumen experiencias mucho mejor que cualquier concatenación de palabras. Hay gestos y miradas en un camerino que muestran nervios y complicidad de una forma más clara que ninguna declaración previa a salir a un escenario. Hay momentos donde más de mil personas se convierten en una, gracias a cuatro amigos que siguen su escalada al cielo a base de crear magia. Y 'Alternavivo' decidió que todo eso había que captarlo, porque hay noches como aquella del 25 de abril en el Teatro Circo de Murcia (TCM) en las que todo lo que importa está en el aire.

Viva Suecia desplegó un 'show' de luces y artificios que adornó a la perfección el núcleo y el porqué del éxito de la banda murciana: sus canciones. Hubo momentos íntimos, como el inicio con 'La estrella de David' y la reinvención de 'Palos y Piedras', con el cantante Rafa Val al teclado. Otros donde el ruido y la vertiente más atmosférica de los 'suecos' tomaron un abarrotado TCM, que celebraba el Ciclo Conciertos de Primavera , como 'Nadie te devolverá el favor' y 'Permiso o perdón'. Y, por supuesto, los himnos que hicieron que el público saliera del concierto con un poco menos de voz, pero un mucho más de felicidad: 'A dónde ir', 'Bien por ti', 'Hemos ganado tiempo' y la aplaudidísima colaboración con Second –Sean Frutos, Jorge y Fran Guirao– en 'Los años'. Un hito ya en la historia del rock murciano.

El Teatro Circo, abarrotado y en plena lluvia de confeti durante el concierto de Viva Suecia.
El Teatro Circo, abarrotado y en plena lluvia de confeti durante el concierto de Viva Suecia. / Álvaro Rabadán

Fue, en definitiva, un concierto preparado a conciencia, distinto a los ofrecidos por Viva Suecia en la Región anteriormente: más largo y espectacular –no faltó el clásico confeti, pero también hubo cañones de fuego y de humo y refuerzo de luces–, con un 'setlist' alterado y nuevas versiones de antiguas canciones. «Esta es la primera vez que tocamos en Murcia como concierto de Viva Suecia. Queríamos que la primera fuera la mejor de todas», confesó el cantante de la banda en una de las pausas entre canciones.

Por este motivo, acompañamos el texto con un vídeo a modo de pequeña prueba de todo ello, un aperitivo de lo que publicaremos en unas semanas: el minidocumental 'Viva Suecia, Viva Murcia', con nuevas imágenes de los mejores momentos del concierto, de las interioridades tras el telón y durante la prueba de sonido, además de declaraciones exclusivas de la banda y de sus acompañantes en una noche tan especial. Os prometemos que será tan espectacular como la ocasión merecía.